miércoles, 19 de junio de 2019 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tráfico

El distintivo ambiental ya es obligatorio

El Ayuntamiento de la capital multará con 15 euros a los vehículos que no lleven la etiqueta. Deberá estar en un lugar visible del parabrisas.

Archivado en: tráfico, DGT, medio ambiente, contaminación, dispositivo ambiental

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
26/4/2019 - 00:53

Los distintivos ambientales desplegados por la Dirección General de Tráfico (DGT) son obligatorios desde esta semana en los vehículos que circulen o estacionen en el término municipal de Madrid. Esta medida tiene como objetivo discriminar positivamente a los coches "más respetuosos" con el medio ambiente y ser un instrumento "eficaz" al servicio de las políticas municipales, tanto en caso de episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías. Las etiquetas son cuatro, en función de las emisiones del vehículo: '0', 'ECO', 'C' y 'B'.

Los conductores que incumplan con esta nueva normativa se enfrentarán a una sanción que será considerada como infracción leve y que conllevará una multa económica de 15 euros. El Ayuntamiento de Madrid no tiene previsto campañas específicas de control de esta obligación, según explicaron fuentes del Consistorio de la capital.

EXCEPCIÓN
Los propietarios deberán solicitar el distintivo y colocarlo en un lugar visible del parabrisas en todos aquellos vehículos a motor (incluidas motocicletas), salvo los catalogados como A (con carácter general de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006). Estos coches no disponen de distintivo ambiental, por lo que no les es aplicable la obligación de exhibirlo. Con carácter general podrán circular hasta el 31 de diciembre de 2024.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres