sábado, 20 de abril de 2024 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido in fraganti un hombre que robaba en viviendas por el método del escalo en el barrio de Salamanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un presunto ladrón escondido dentro de una bañera en un piso del barrio de Salamanca al que había accedido a través de varias terrazas colindantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2019 - 13:13


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un presunto ladrón escondido dentro de una bañera en un piso del barrio de Salamanca al que había accedido a través de varias terrazas colindantes.

Según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos tuvieron lugar la madrugada del 17 de abril, cuando un vecino de la zona requirió presencia policial porque estaba escuchando ruidos metálicos en un domicilio en el que tenía constancia que no se encontraban sus moradores.

Para seguir el rastro del detenido, los agentes tuvieron que ir saltando los muros que separaban varias terrazas, dado que en varios pisos encontraron marcas de erosión recientes efectuadas por herramientas en zonas de acceso a las viviendas, lo cual permitió a los agentes inferir que era probable que la persona se encontrara dentro de uno de estos inmuebles.

Una vez los agentes accedieron a uno de estos pisos de donde procedían los ruidos metálicos, descubrieron a este hombre agazapado a oscuras en la bañera tratando de ocultarse ante la presencia policial, y que tenía un arma larga al lado, concretamente un rifle del calibre 30, circunstancia que hizo que los agentes extremaran las medidas de seguridad para lograr su detención.

Los agentes le intervinieron, además del rifle, diversos útiles para abrir ilícitamente cerraduras, unos 1000 euros y moneda británica, albana y dólares americanos.

La Policía Nacional ha recordado que el pasado 24 de abril fueron detenidos también dos varones georgianos que trataban de robar en siete domicilios del mismo bloque.

Para evitar los asaltos fue determinante la llamada de un vecino de uno de estos inmuebles al escuchar ruidos procedentes de la puerta de su propio domicilio y observar por la mirilla cómo estaban manipulando su propia cerradura y la de otro vecino.

Los agentes interceptaron a estos dos varones de origen georgiano con efectos para la apertura de cerraduras entre sus prendas. Hasta un total de siete pisos en el mismo bloque habían sido marcados por los detenidos para cometer el posterior robo con pequeños trozos de plástico, que se utilizan para marcar las viviendas y posteriormente comprobar si se encuentran habitadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres