viernes, 6 de diciembre de 2019 02:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rollán señala a Moncloa por el déficit en las Fuerzas de Seguridad

El presidente en funciones de la Comunidad cifra la carencia de personal en un 15% en el caso de la Guardia Civil, y de un 17% en el de la Policía Nacional.

Archivado en: Guardia Civil, Policía Nacional, Pedro Rollán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pedro Rollán, durante los actos del 2 de mayo

Pedro Rollán, durante los actos del 2 de mayo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
06/5/2019 - 09:32

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha señalado al gobierno de Pedro Sánchez como responsable del déficit de personal de un 15 por ciento en Guardia Civil y un 17 por ciento en Policía Nacional.

"Empezamos a estar muy preocupados porque empezamos a ver cómo la Guardia Civil y la Policía Nacional, cuerpos de seguridad del Estado a los que le compete la seguridad ciudadana, tienen vacante un 15 y un 18 por ciento respectivamente de su catálogo de puestos de trabajo", ha indicado desde el Hipódromo de la Zarzuela, donde ha sido preguntado por la noche de apuñalamientos registrada en la Comunidad.

Rollán ha subrayado que el gobierno de Pedro Sánchez "no está facilitando los recursos humanos para estar patrullando". El presidente en funciones ha destacado que mantienen su compromiso de continuar con las Bescam.

"Financiamos a 111 ayuntamientos con 2.000 efectivos de Policía Local. Desde que está en marcha, la Comunidad ha puesto (con este programa) más de mil millones sobre la mesa porque siempre que se ve a un agente, independientemente de que sea un policía local, nacional o un guardia civil, hace una labor de disuasión", ha terminado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres