sábado, 20 de julio de 2019 13:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tetuán

Un nuevo centro deportivo en Cuatro Caminos

Las obras comenzarán previsiblemente este verano y durarán 18 meses. El equipamiento ocupará parte de los terrenos de las antiguas cocheras de la EMT en la calle de Bravo Murillo.

Archivado en: Centro Deportivo Cuatro Caminos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La dotación tendrá seis plantas y fachada de vidrio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
09/5/2019 - 16:00

Una parte del suelo de las antiguas cocheras de la EMT de Bravo Murillo, sin uso desde hace años, albergará, si se cumplen las previsiones municipales, un polideportivo público en 2021. Las obras de la futura dotación comenzarán este año, previsiblemente en verano, tras autorizar el Ayuntamiento de Madrid el contrato de obras. Para desarrollar el proyecto del Centro Deportivo Municipal (CDM) Cuatro Caminos está prevista una inversión de 10,6 millones de euros.

El edificio proyectado se situará en una parcela dotacional de equipamiento básico de 1.412 metros cuadrados, en el ámbito de ordenación Cocheras de Bravo Murillo, concretamente en el interior de la manzana delimitada por las calles de Bravo Murillo, Almansa, Garellano y Doctor Santero.
La instalación deportiva dispondrá de seis plantas con fachada de vidrio y, entre sus unidades, contará con una piscina climatizada, una pista polideportiva, salas de usos múltiples y de máquinas, y un solarium.

DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS

El acceso al edificio será por la planta baja desde una plaza peatonal habilitada en este nuevo entorno. A su izquierda, habrá una espacio diáfano para dotar al Centro Sociocultural José de Espronceda, situado en la calle de Almansa 9, de una salida a dicha plaza. Este piso incluye, además de la entrada principal, la piscina climatizada y sus vestuarios.

Ya en la planta primera se ubicará el área de administración y una sala de máquinas, mientras que a través de la segunda se accederá a la pista deportiva, a una sala múltiple y a espacios como los vestuarios o al botiquín. La tercera constará, a su vez, de dos salas de usos múltiples y una zona de espera para poder acceder a la pasarela sobre la pista deportiva.

Las salas de usos múltiples más grandes, con posibilidades de unión y de separación según las necesidades del momento, se ubicarán en la planta cuarta, así como los vestuarios que dan servicio a dichas salas. La última planta, de cubierta, dispondrá de un espacio abierto para su uso como solárium. Además, en este piso y separado del solárium, se deja el espacio necesario para las instalaciones de la cubierta.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres