lunes, 27 de mayo de 2019 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cibeles rematará el parque de la Gavia

Las obras de finalización de la zona verde comenzarán después del verano. El plazo de ejecución es de 24 meses y para llevarlas a cabo se han dispuesto 25,7 millones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La primera fase de rehabilitación finalizó en enero de 2018

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
09/5/2019 - 16:05

El parque de la Gavia estará terminado en el otoño de 2021, si se cumplen los plazos previstos por el Ayuntamiento de Madrid, más de 14 años después de que se pusiera en marcha una propuesta inicialmente diseñada por el arquitecto japonés Toyo Ito. Las obras arrancarán después del próximo verano, tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y costarán a las arcas municipales más de 25,7 millones de euros.

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena aprobó la semana pasada, con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, la inversión necesaria para garantizar la continuidad del proyecto.
El parque estará dividido en dos zonas, una forestal y otra urbana, separadas por una ría permanente que aprovechará el cauce del arroyo de la Gavia.

Según fuentes municipales, las elevaciones que armonizan el paisaje acogerán zonas para personas mayores, cine al aire libre, juegos infantiles y multiaventura, pistas deportivas, un área canina y mesas de picnic. "Habrá espacios como la colina del reciclaje, un rocódromo y un mirador para contemplar el cielo por la noche", explican desde Cibeles.

MÁS DETALLES

La mencionada ría estará compuesta por láminas de agua con géiseres y desembocará en un lago. Alrededor habrá un paseo con árboles de ribera y se aprovecharán dos puentes peatonales que ya están construidos. Por su parte, en la zona urbana estarán la Plaza del Agua, el Bosque de los Sentidos y el Árbol del Agua.

La primera fase de rehabilitación del parque finalizó en enero de 2018 y consistió en la plantación de 441 árboles y 1.000 arbustos, la conexión a la red de agua regenerada y su cerramiento.
En esta segunda ampliación se plantarán 2.631 nuevos árboles, 6 hectáreas de arbustos y 7.500 metros cuadrados de césped.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres