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El PAU de Carabanchel, más cerca de Cibeles en autobús

La EMT ha puesto en marcha este martes 7 de mayo la ampliación de la línea exprés E1. El viajero tardará en completar el recorrido en hora punta alrededor de 40 minutos.

Archivado en: Linea EMT E1, PAU Carabanchel, Usera

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En sentido sur, la E1 utilizará el túnel de Santa María de la Cabeza

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Miguel Hernández
09/5/2019 - 16:16

Los vecinos del PAU de Carabanchel tienen un poco más fácil llegar a Cibeles en transporte público desde este martes 7 de mayo. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha hecho efectiva la prolongación del recorrido de la línea exprés E1 desde sus anteriores cabeceras, Atocha y Plaza Elíptica, hasta las nuevas, situadas en Cibeles y en avenida de la Peseta, en el barrio carabanchelero.

Según estimaciones municipales, el viajero tardará en completar el nuevo itinerario, que contará únicamente con 12 paradas, entre 40 y 30 minutos, dependiendo si se coge el autobús en hora punta o valle. En el primero de los casos, la frecuencia de paso será de 10 minutos.
La ampliación hacia Cibeles desde Atocha se ha llevado a cabo por Paseo del Prado. En sentido Sur, desde Plaza Elíptica, se realiza a través de la Vía Lusitana, de la calle de Calderilla y de la avenida de La Peseta.

OBJETIVOS

Esta modificación se incluye en un proyecto que, según el Consistorio madrileño, tiene dos objetivos fundamentales la mejora de la calidad del aire en el entorno del paseo Santa María de la Cabeza y Plaza Elíptica, ofreciendo una alternativa atractiva de transporte público rápido y eficaz, y la revitalización de la red de líneas exprés de EMT.

Además, la nueva configuración de la línea permite reforzar el servicio de transporte en los barrios de Abrantes, Comillas y Moscardó y en el PAU Carabanchel, en los que se registra una alta densidad de población y una intensa actividad comercial.

Esta ruta, en sentido Sur, utilizará (a diferencia de lo que ocurre ahora) el túnel de Santa María de la Cabeza, lo que conferirá mayor velocidad a la línea y un gran ahorro de tiempo a los viajeros.
Por otro lado, al ubicar su cabecera central en Cibeles, se potencia la intermodalidad con otros sistemas de transporte público de la capital. Para el mejor funcionamiento de este eje exprés, se están desarrollando nuevos carriles bus en Santa María de la Cabeza (desde Puente de Praga a Plaza Elíptica) y Vía Lusitana y se ha reducido el número de paradas.

EN EL 180 A LA CAJA MÁGICA

Un año más, la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis ha supuesto la puesta en funcionamiento del servicio especial 180. Hasta el 12 de mayo, este autobús conectará Legazpi con el recinto deportivo en los horarios de disputa de los partidos.

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