jueves, 25 de abril de 2024 00:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El PP pondrá transporte gratis a los mayores de 65

La candidata del PP promete además la contratación de 300 nuevos maquinistas de Metro y 60 trenes.

Archivado en: movilidad, transporte público, elecciones 26M, Isabel Díaz Ayuso, Partido Popular

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
09/5/2019 - 13:10

Transporte grauito para mayores de 65 años. Esta es una de las medidas estrella del programa electoral del PP para la Comunidad de Madrid, que anunció recientemente su candidata, Isabel Díaz Ayuso. Su objetivo, según indicó la dirigente popular, es "un envejecimiento activo y contar con los mayores en la sociedad, aprovechando su experiencia y conocimiento, además de agradecer toda una vida de trabajo y dedicación a los demás".

POSIBLE "USO ABUSIVO"
La patronal de transporte público urbano ATUC señaló que la propuesta de la candidata del PP podría desembocar en un uso abusivo del servicio y el usuario no sería "consciente de su valor".
En un comunicado, ATUC expuso que, en la actualidad, el 50 % del sistema se financia "vía recursos públicos aproximadamente, y el resto vía ingresos tarifarios, que es la cantidad que habría que compensar a través de nuevos impuestos y recursos".

En materia de transporte, Ayuso ha prometido además mejorar las frecuencias de Metro de Madrid con la contratación de 300 nuevos maquinistas y 60 trenes más, con una inversión de 748 millones de euros a lo largo de la próxima legislatura.

También ha anunciado que ampliará la Línea 3, conectando Villaverde con la estación de El Casar en Getafe, y la Línea 11, desde la Plaza del Conde de Casal, donde creará un nuevo intercambiador, hasta Plaza Elíptica. El coste total será de 530 millones de euros.

Por su parte, el candidato socialista a la Comunidad, Ángel Gabilondo ha prometido recientemente una espera máxima en Metro de tres minutos en hora punta, además de la gratuidad del transporte público en episodios de alta contaminación.

El cabeza de lista de Ciudadanos, Ignacio Aguado, se ha comprometido a extender la Línea 3 de Metro hasta la estación de Metrosur de Los Espartales en Getafe con un coste de 120 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres