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El túnel de Recoletos se cierra el próximo 1 de junio

Renfe actuará hasta noviembre en el tramo más transitado de toda la red madrileña de Cercanías. Se establecerá un servicio gratuito de autobuses entre Atocha y Nuevos Ministerios.

Archivado en: Cercanías, transporte público, infraestructuras

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La estación de Recoletos es una de las que se cerrará al público

La estación de Recoletos es una de las que se cerrará al público · IRENE CASANOVA

Más de 200.000 viajeros pasan diariamente por las líneas afectadas

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J. D.
10/5/2019 - 00:38

Los más de 200.000 viajeros que pasan diariamente por el túnel de Recoletos tendrán que empezar a buscar una alternativa para sus desplazamientos dentro de unas semanas. Adif anunció este miércoles su proyecto de modernización de este tramo clave dentro de la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, que se cerrará al tránsito de trenes durante cuatro meses, desde el 1 de junio hasta noviembre, entre las estaciones de Atocha y Chamartín. El presupuesto de los trabajos será de 35,8 millones de euros.

El director general de Mantenimiento de Adif, Ángel Contreras, explicó que las actuaciones incluyen la sustitución de las vías, la catenaria y la señalización para "adaptar la infraestructura de los años 60 al siglo XXI con el objetivo de minimizar molestias para los usuarios finales". Según los datos de Fomento, entre 2014 y 2018 se produjeron 225 incidencias en el túnel, con una media de 28 trenes afectados y 316 minutos de retraso por cada suceso.

ALTERNATIVAS
Las obras afectarán a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 , razón por la que se pondrá en marcha un plan alternativo de movilidad que detalló el director de Cercanías de Madrid, Manuel Pedrosa. Entre otras medidas, al interrumpirse el servicio de trenes entre Atocha y Chamartín, se establecerá un servicio especial de la EMT con autobuses que realizarán el recorrido entre Atocha y Nuevos Ministerios, con parada en Recoletos, y retorno.

Además, el Corredor del Henares contará con un servicio especial de trenes en ambos sentidos desde Guadalajara a Chamartín por la vía de contorno de O'Donnell (que es la utilizada habitualmente por los servicios Civis) con paradas en Azuqueca, Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando y Fuente de la Mora, y que contará con una frecuencia de 15 minutos en hora punta y semipunta y de 30 minutos el resto del día.

Los servicios a la Terminal 4 al Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez se realizarán desde y hasta Chamartín con la misma frecuencia actual (cuatro trenes a la hora) y con paradas en las estaciones de Fuente de la Mora y Valdebebas.

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