viernes, 15 de noviembre de 2019 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Un muerto y varios heridos en el inicio de la época de las fiestas

Las localidades de Móstoles y Cobeña han sufrido, con muy pocas horas de diferencia, episodios de reyertas y apuñalamientos en sus festejos. El presidente en funciones, Pedro Rollán, pide cubrir el déficit de Policía Nacional y Guardia Civil.

Archivado en: sucesos, Cobeña, Móstoles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El presidente en funciones destaca su compromiso con las Bescam

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

A. E.
10/5/2019 - 00:51

Con un muerto y tres heridos se saldaron, la pasada noche del 1 de mayo, las fiestas patronales de Cobeña, que fueron suspendidas por el Ayuntamiento declarándose además dos días de luto oficial. Todos tenían entre los 18 y 21 años y los hechos ocurrieron tras una reyerta a navajazos al finalizar uno de los conciertos programados.

Pero no se trata de un hecho aislado en la región, ya que la localidad de Móstoles, durante las fiestas del 2 de mayo, fue escenario de otro episodio similar, donde un joven de 20 años fue detenido por el apuñalamiento de otra persona en el recinto ferial.

Un día antes, la madrugada del sábado, resultaron heridos por apuñalamientos otros tres jóvenes. Se trataba de dos españoles de 17 y 18 años con heridas leves en piernas y tórax y un dominicano de 20 años, el más grave, que recibió cuchilladas en el estómago y en el bazo.

ROLLÁN DENUNCIA DÉFICIT
Tras estos episodios de apuñalamientos en la región, y acerca de estos hechos, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha señalado al Gobierno de Pedro Sánchez como responsable del déficit de personal de un 15% en Guardia Civil y un 17% en Policía Nacional.

El presidente en funciones subrayó además que el Ejecutivo central "no está facilitando los recursos humanos para estar patrullando". El máximo mandatario autonómico destacó que mantienen su compromiso de continuar con las Bescam.

"Financiamos a 111 ayuntamientos de toda la región con 2.000 efectivos de Policía Local. Desde que está en marcha, la Comunidad de Madrid ha puesto (con este programa) más de mil millones sobre la mesa, porque siempre que se ve a un agente, independientemente de que sea un policía local, nacional o un guardia civil, con su única presencia ya está haciendo una labor de disuasión", indicó.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres