jueves, 25 de abril de 2024 02:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

Música en directo para celebrar las fiestas de San Isidro

Este viernes comienzan las fiestas más castizas de Madrid. Artistas como Kiko Veneno o Tequila actuarán estos días.

Archivado en: San Isidro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona Tena
10/5/2019 - 00:42

La capital celebra, desde este viernes, 10, y hasta el próximo miércoles, 15 de mayo, sus tradicionales fiestas en honor a San Isidro. En esta nueva edición el Ayuntamiento de Madrid ha organizdo más de doscientas citas para todos los gustos y tendencias distribuidas en diecinueve escenarios, cuatro más que el año pasado. La escritora Elvira Lindo ha sido escogida como pregonera gracias a su obra 'Manolito Gafotas', que narra la vida de un niño residente en Carabanchel.
Como viene siendo habitual, la música en directo será uno de los principales reclamos. En esta ocasión, Los Chunguitos, Kiko Veneno, Mikel Erentxun, Tequila o Brisa Fenoy, entre otros muchos, amenizarán la velada con sus propuestas. A fin de hacer estas fiestas más universales se han programado también once bandas y solistas de países extranjeros como Holanda o Argentina.

FESTEJOS ACCESIBLES
Es necesario destacar que el Consistorio madrileño, firme en su apuesta por garantizar la igualdad en el acceso a la cultura, ha ideado diferentes medidas para asegurar el disfrute de todos los vecinos. De este modo dispondrá de 200.000 pulseras para personas con discapacidad, interpretación en lengua española y mochilas vibratorias para ciudadanos con discapidad auditiva.

DIVERSIÓN TRADICIONAL
El San Isidro más tradicional estará presente en las plazas y calles de Madrid con el organillo, los vermús castizos, el del chotis y juegos como la calva o la rana.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres