martes, 23 de abril de 2024 20:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Elecciones 26-M

Vox pone el foco en conseguir nuevos votantes

La formación de Santiago Abascal comenzó este jueves 9 de mayo la campaña para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo día 26 con el objetivo de "volver a conquistar" los casi 2,7 millones de votos de las generales y ampliar este apoyo entre los ciudadanos, con una propuesta que recupera sus orígenes y ataques al Partido Popular.

Archivado en: 26-M, Vox

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
10/5/2019 - 08:59

El partido escenificó en el acto de apertura de su campaña una vuelta a sus orígenes, entre herramientas, en una nave dedicada a la restauración de muebles en Paracuellos del Jarama y solo ante periodistas. "Estamos en un lugar similar al de hace cinco años representando a la España que madruga y tiene preocupaciones de verdad", destacó su líder, Santiago Abascal.

"Iniciamos esta campaña convencidos de que Vox dará voz a millones de españoles en todos los ayuntamientos y comunidades y en el Parlamento Europeo", añadió el ya diputado en el Congreso que arropó en esta convocatoria a sus candidatos al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé; a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio; y al Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega-Smith.

Abascal aprovechó la ocasión para lanzar duros ataques contra el PP y contra su presidente, Pablo Casado, por sus críticas a Vox tras las elecciones. Abascal le acusó de "veleta" por pasar de proponer la entrada de Vox en un hipotético Gobierno a calificarles de "extrema derecha", de estar "rendido" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de acudir de manera "ovina" al Palacio de la Moncloa convocado por el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Con esta ronda de contactos Abascal cree que Sánchez ha "usurpado" las funciones del rey de consultas a los líderes de los partidos antes de proponer un candidato para someterse a la sesión de investidura en el Parlamento.

Por último, el lider de la formación conservadora avanzó que los 24 diputados de Vox defenderán "con vehemencia" la nación española, pondrán en cuestión el Estado de las autonomías, defenderán las fronteras, el fin de la inmigración ilegal y la libertad frente a "legislaciones ideológicas y de sesgo totalitario".

CANDIDATOS

En su intervención, Buxadé aseguró que es posible "una nueva Europa que recupere el sentido común frente al despilfarro, la soberanía de los países frente a las imposiciones globalistas, las raíces frente al multiculturalismo, la justicia frente a la Europa de los prófugos".

"Tenemos la mejor candidatura, con gente seria, comprometida, valiente. Profesores, aparejadores, médicos, empresarios, una teniente coronel... Todos ellos comprometidos a reducir las trabas y bajar los impuestos a los madrileños", añadió Monasterio.

Por su parte Ortega-Smith precisó que su objetivo es "una verdadera transformación de la ciudad de Madrid que deje atrás el Madrid de la Gürtel y la Púnica, el Madrid de los barrios tomados por bandas latinas o ilegales, el Madrid de las imposiciones y las almendras centrales".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres