lunes, 27 de mayo de 2019 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 26M

Aguado y Villacís se presentan como la alternativa al populismo

Los candidatos de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital abrieron la campaña con un lema muy similar al usado por la formación naranja en las elecciones generales: ¡Vamos Madrid!

Archivado en: elecciones 26M, Ignacio Aguado, Begoña Villacís, Ciudadanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen del acto de arranque de la campaña, con Ignacio Aguado, Begoña Villacís y Albert Rivera

Imagen del acto de arranque de la campaña, con Ignacio Aguado, Begoña Villacís y Albert Rivera

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
10/5/2019 - 09:16

Los candidatos de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de la capital, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, han arrancado este jueves su campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo con el lema 'Vamos Madrid' y arropados por su líder, Albert Rivera, recalcando sus "ganas" de formar un gobierno "sin extremos y populismo".

La pegada de carteles, proyectadas en una pantalla de plasma, ha dado el pistoletazo de salida a la carrera electoral con el eslogan de la campaña, '¡Vamos Madrid!', que coincide con el lema utilizado para las generales '¡Vamos Ciudadanos!'.

Cada candidato es protagonista de su propio cartel electoral. En el caso de Villacís, es la misma imagen de la campaña hace unos días en la que aparece arremangándose la chaqueta con la frase añadida al lema inicial 'Ha llegado el momento'. Aguado, por su parte, aparece en un primer plano trajeado.

A la sede nacional de la formación 'naranja', enclavada en la madrileña calle de Alcalá, se han acercado cerca de 150 afiliados, candidatos a la Asamblea de Madrid, a los ayuntamientos madrileños y a las europeas. Estos se han encargado de recibir al 'tándem' madrileño, junto con Rivera y el cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones europeas, Luis Garicano, con un paseíllo entre aplausos y vítores.

En un ambiente festivo y rodeado de optimismo, que no se ha visto empañado por la encuesta del CIS, los militantes han trasladado su apoyo a los principales líderes a ocupar las instituciones madrileñas. Rivera, como ya hizo en los anteriores comicios, ha querido respaldar con su presencia a sus candidatos centrando en Madrid la primera mitad de la campaña del 26 de mayo.

La primera en tomar la palabra poco antes de la pegada de carteles ha sido Villacís, quien ha recalcado emocionada y con la voz entrecortada que "ha llegado el momento" con "las ganas" acumuladas durante estos cuatros años de oposición en el Ayuntamiento de Madrid. Una labor que han desarrollado con "ilusión y corazón".

"Somos el mejor proyecto y la única alternativa al socialismo y al populismo en Madrid. Todos tenemos que sumar, somos el mejor equipo y vamos a necesitar unión, sumar y movilizarlos porque en Madrid no podemos permitir el populismo", ha subrayado.

Por su parte, Aguado ha señalado que es el momento de "hacer historia" y acabar "después de 40 años con el bipartidismo", frenar a los "populistas" y "a Sánchez" ante un modelo de Madrid de "centro liberal reformista, con futuro e ilusión".

"Nos hemos recorrido toda la Comunidad de punta a punta y ahora sí estamos preparados para gobernar la Comunidad de Madrid y todos los ayuntamientos de esta región. ¡Vamos Madrid!, 'Vamos a ganar!, ¡Vamos España!", ha lanzado.

"NOS JUGAMOS EL FUTURO DE LA COMUNIDAD"
Antes, ya a su llegada a la sede nacional, en el acto previo al inicio de campaña, Aguado aseguró que sale a ganar "con moderación y honestidad" por una Comunidad sin "extremos" y "populismos", para que la región sea "el motor económico de toda España".

"Nos jugamos mucho, no podemos permitirnos otra cosa que no sea ganar al populismo, nos jugamos el futuro de que la Comunidad de Madrid siga siendo el motor económico de toda España", ha lanzado.

Por ello, el candidato a la Presidencia ha asegurado que va a "trabajar mañana, tarde y noche en esta campaña electoral para convencer a los madrileños de que no necesitan "extremos ni populismos", sino que la Comunidad "necesita gestión, moderación y honestidad", y esos tres requisitos, asegura, "solo los tiene Ciudadanos".

Por su parte, Villacís hizo a su llegada un llamamiento a los madrileños a movilizarse "más que nunca" para que no haya otro gobierno 'populista' en la capital y descartó por primera vez una posible alianza con los socialistas, dado que "el PSOE se ha vetado sólo" manteniendo una "política subalterna" del Gobierno de Manuela Carmena.

La edil madrileña ha destacado que la apertura de la campaña supone "un momento decisivo" para la formación naranja, que lleva cuatro años "ejerciendo la labor de oposición, pateando las calles de Madrid y echando muchos kilómetros".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres