lunes, 27 de mayo de 2019 14:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
campaña

Carmena comienza la campaña "rindiendo cuentas"

La alcaldesa de Madrid e Íñigo Errejón acudieron a Orcasitas para llamar a la participación el 26 de mayo. "Es en nuestros barrios de gente decente donde se va a conseguir el cambio político", insistió el candidato a la Comunidad.

Archivado en: elecciones 26M, Más Madrid, Manuela Carmena, Íñigo Errejón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gente
10/5/2019 - 09:31

La candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, se definió como "una persona corriente", una "alcaldesa sin boato" que viaja en Metro, que siempre se ha puesto del lado de quienes "necesitan justicia y a las instituciones" y que acudió a Orcasitas, donde arrancó la noche del jueves la campaña, "a rendir cuentas".

Carmena confesó que está "espantada" contra los que llaman a la "lucha contra la dictadura progresista". "Dictadura es la de Franco y la tuvimos que vencer", espetó. Lo hizo junto al candidato de Más Madrid Comunidad, Íñigo Errejón, del que dijo que "es un tío tan estupendo" que es lo que necesita la región.

La candidata afirmó que no habría sido posible la labor de estos cuatro años sin su equipo, sin los concejales. Todos han trabajado "todos los días con tesón". "No he estado ni un día de baja y eso que me he roto el tobillo porque cada hora de mi vida era para personas como vosotras y no podíamos perder ni un minuto". 

"Desde muy joven opté por los que necesitaban la justicia y las instituciones y ahora, a mis 75 años, sigo optando por vosotros, por los que necesitáis la justicia y las instituciones", comenzó desde la Plaza de la Asociación, en Orcasitas, donde fue a rendir cuentas "con dignidad y modestia".

Por su parte, Íñigo Errejón destacó que las elecciones del 26 de mayo las decidirá la abstención y llamó a no quedarse en que "en los municipios privilegiados de la A-6 votan toditos y en el barrio Salamanca no falta ni uno" y que, frente a lo que ocurrió el pasado 28A, cuando se votó "a la defensiva", hay que hacerlo en dos semanas "con una sonrisa".

Errejón declaró que no se conforma con el CIS, cree que al PSOE le "falta reprís", toca de nuevo primavera madrileña y a la Junta Electoral le dice que "se pueden quedar con las farolas" porque tienen "16.000 balcones".

De las generales se aprendió que "ellos gritan mucho y amenazan, se pasean a caballo y dicen tonterías sobre pistolas pero no han pasado. Y si no han pasado en España, ¿cómo va a pasar en Madrid, si es el rompeolas de la defensa de las libertades?", preguntó.

"Es en nuestros barrios de gente decente donde se va a conseguir el cambio político", barrios en los que se vota que "el dinero vaya al metro y a los hospitales y no a la Gürtel y la Púnica". Ahora se trata de votar "con una sonrisa" y no sólo a la defensiva para "mandarles a la oposición". "Que pidan perdón por el daño a la gente trabajadora y al pueblo de Madrid. Y que devuelvan la pasta", remachó.

PEGADA DE CARTELES

Tras las intervenciones de los candidatos, llego a medianoche la tradicional pegada de cartales. 'Vota bonito' y 'Madrid, con ganas' son los lemas con los que se presentan Manuela Carmena e Íñigo Errejón en la campaña electoral del 26M, carteles en los que prescinden de los apellidos.

Este acto estuvo encabezado por Íñigo Errejón, arropado por los candidatos Rita Maestre, Clara Serra, Nacho Murgui, Pablo Soto, Maysoun Douas Maadi, Mónica García, María Acín, Chisco Fernández, Marta Higueras, Luis Cueto, José Manuel Calvo... Manuela Carmena puso rumbo a su domicilio cuando terminó su intervención a las 21 horas.

Son tres los modelos de cartel. En el primero aparecen los dos candidatos juntos y en los dos siguientes son para cada uno de los aspirantes. Bajo la foto de ambos, enmarcada en un círculo, una llamada en la esquina inferior izquierda aparece el texto '26M. Manuela al Ayuntamiento. Íñigo a la Comunidad. En la esquina inferior derecha aparece 'Voto Más Madrid'.

Comentarios - 1

1 | Maria (Web) - 15/5/2019 - 15:09

Creative idea - we will see how it worked on 26.05 :)

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres