jueves, 25 de abril de 2024 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pepu Hernández se muestra "contento" porque las "fuerzas progresistas avanzan" en Madrid frente al "retroceso"

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, se ha mostrado "contento" con las encuestas electorales porque apuntan a que las fuerzas "progresistas avanzan en Madrid", dado que lo contrario (la suma de la derecha) sería un "retroceso brutal" para la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 13:34


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, se ha mostrado "contento" con las encuestas electorales porque apuntan a que las fuerzas "progresistas avanzan en Madrid", dado que lo contrario (la suma de la derecha) sería un "retroceso brutal" para la capital.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar la Pradera de San Isidro este miércoles, con motivo de la festividad patronal de la capital, para pasear en esta zona en la que se concentra una multitud de madrileños, y en referencia a la encuesta publicada por El Mundo y que apunta a la suma del bloque de izquierdas (Más Madrid y PSOE) como posible gobierno municipal.

En este sentido, Hernández cree que los sondeos muestran que su candidatura "va en la buena línea" y que esa "energía" le hace trabajar con "ilusión" de cara a comunicar sus propuestas para mejorar Madrid. Sin embargo, ha dicho que ello no debe hacer confiarse al PSOE porque solo estarán satisfechos el 26 de mayo, cuando se celebren los comicios.

El exseleccionador de baloncesto ha apuntado que está "contento" por el avance de las fuerzas progresistas en la ciudad y ha enfatizado que Madrid "no puede dar un paso atrás" en materia de derechos, servicios públicos y políticas sociales.

Aparte, el candidato del PSOE al Consistorio de la capital percibe "mucha ilusión", "muy buenas sensaciones", a "pie de calle" porque muchos ciudadanos se acercan a transmitirle "fuerza" y le dicen que "van a ganar" y que "ya toca" un Ayuntamiento liderado por el PSOE.

Respecto a su compañero de cartel electoral, Ángel Gabilondo, a quien las encuestas le dan como candidato más votado, Hernández ha asegurado que es una "buena noticia" pero ha apelado igualmente a la prudencia para seguir trabajando para llegar a las elecciones del 26 mayo en esa línea.

A su vez, ha subrayado que es "imprescindible" una coordinación entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para atender las necesidades de la ciudadanía. "Hay que llegar a acuerdos", ha ahondado el exseleccionador de baloncesto.

Sobre las peticiones que realizará al santo, Hernández ha relatado que son igualdad, sostenibilidad y vivienda para Madrid, que tiene que llegar a una franja del 20 por ciento de vivienda pública en alquiler como sucede en otras grandes ciudades europeas. Con humor, Hernández cree que San Isidro "va a delegar" en el PSOE la responsabilidades de gestionar estas materia al frente del Palacio de Cibeles.

No obstante, Hernández ha señalado que para el Gobierno local será necesario recabar apoyos para seguir avanzando en progresismo y lograr el "Madrid que siempre ha soñado", como ciudad "abierta", "diversa" e "igualitaria".

Preguntado sobre si hay opciones de llegar a acuerdos con Más Madrid, el candidato del PSOE ha dicho que habrá que verlo pero que hay diversos aspectos en el programa de ambas formaciones que podrían ser "compatibles". Un Ejecutivo local progresistas sería "lo mejor" para la capital y el PSOE tiene un "gran equipo" para la gestión, ha remachado Hernández.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres