viernes, 19 de abril de 2024 01:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los candidatos muestran su lado más castizo en San Isidro y varios de ellos se han arrancado a bailar chotis

Los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas por Madrid que han desfilado este miércoles por la Pradera de San Isidro han sacado su lado "más castizo" y han disfrutado de las tradiciones de la fiesta patronal de la capital, e incluso varios de ellos se han arrancado a bailar chotis.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 16:36


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas por Madrid que han desfilado este miércoles por la Pradera de San Isidro han sacado su lado "más castizo" y han disfrutado de las tradiciones de la fiesta patronal de la capital, e incluso varios de ellos se han arrancado a bailar chotis.

La estética chulapa ha imperado en la mayoría de los candidatos, como en el caso de los candidatos de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, o el edil y cabeza de lista de Madrid en Pie Municipalista, Carlos Sánchez Mato, que han lucido la típica 'parpusa', que en el caso del edil del Consistorio ha combinado con un clavel rojo (al igual que sus compañeras de IU).

Más allá ha sido el candidato de Vox al Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith y los candidatos populares a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, los que han lucido también chaleco goyesco y camisa blanca, aparte de la 'parpusa' (Smith también lucía el tradicional pañuelo blanco). En el caso del aspirante de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha lucido chaleco y clavel rojo sin boina.

En la Pradera, también ha habido tiempo para que líderes políticos confraternizaran con sus simpatizantes en esta jornada festiva, como en el caso del PP en el que Díaz Ayuso cuyos candidatos han comido junto al líder del PP, Pablo Casado, con simpatizantes en la caseta del partido, acompañados por el torero Miguel Abellán y varios integrantes de su candidatura, como el caso de Andrea Levy.

Pese al escrache que han padecido los dirigentes 'populares' por parte de activista de la PAH, al igual que el caso de Begoña Villacís en Ciudadanos, también ha habido muestras de apoyo y gritos de 'presidenta' dirigidos a Ayuso.

La aspirante de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Serra, también ha lucido 'parpusa' y ha aprovechado por avanzar su intención de convocar un referéndum para prohibir la tauromaquia, para luego también participar en una comida popular con simpatizantes.

Los candidatos de Vox, Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio (con mantón de manila), se han arrancado a bailar chotis para ilustrar su respaldo a las tradiciones de la capital e incluso han cantado uno dirigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la letra 'Madrid, Madrid, Madrid, Carmena ya poco te queda aquí.

Aparte, el aspirante a alcalde de la formación que preside Santiago Abascal participará en la Procesión de esta tarde y su compañera acudirá a una corrida de toros en las ventas para mostrar su respaldo a la tauromaquia.

Los miembros de Vox no han sido los únicos en atreverse con el chotis, pues se ha podido ver a Sánchez Mato bailando también el popular baile castizo con sus compañeras de IU, Sol Sánchez y Sira Rego.

La mayoría, además de conversar con los ciudadanos, han posado para fotos que les pedían los madrileños, donde no han faltado los populares 'selfies', así como degustar en algunos casos las afamadas rosquillas.

Una de las curiosidades la ha protagonizado el candidato del PSOE al Consistorio, Pepu Hernández, que se ha sometido a un test 'castizo' para un programa de televisión en el que ha tenido que bailar también un chotis con la reportera o degustar gallinejas.

La alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, se ha ido de la pradera nada más terminar la misa oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, bajo un sol de justicia que subía las temperaturas por encima de los 34 grados. Se ha ido contestando primero a un programa televisivo que le ha ofrecido un tupper de entresijos que ha rechazado educadamente con gritos de 'La Alcaldía se te queda pequeña, ¡a presidenta!'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres