jueves, 23 de mayo de 2019 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Entregan unas 1.000 firmas en la DAT Sur para que aumenten losprofesionales de apoyo en el CEIP Jorge Guillén

El AMPA del CEIP Jorge Guillén de Getafe ha entregado unas 1.000 firmas en la Dirección de Área Territorial Madrid Sur para pedir que aumenten los profesionales de apoyo en este colegio que es preferente de niños con dificultades motóricas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 21:49


GETAFE, 15 (EUROPA PRESS)

El AMPA del CEIP Jorge Guillén de Getafe ha entregado unas 1.000 firmas en la Dirección de Área Territorial Madrid Sur para pedir que aumenten los profesionales de apoyo en este colegio que es preferente de niños con dificultades motóricas.

Los afectados reclaman un docente de apoyo en la etapa de Educación Infantil porque creen que "no es justo que para la adjudicación de la figura de apoyo en esta etapa no se atiende a la especificidad del centro que cuenta con alumnado motórico que requiere de atención individualizada en mayor grado".

Ensu opinión, desde hace cuatro años cuando se produjo "la supresión" de esta figura, echan en falta un docente de apoyo que permita dar al alumnado la respuesta adecuada a sus necesidades por la edad en la que se encuentran.

Además, lo consideran necesario para el establecimiento de las rutinas, principalmente en los primeros meses de inicio de curso, ya que han destacado que se ven "afectadas" otras actividades como las extraescolares, la vigilancia de patios y "la posibilidad de hacer desdobles para el apoyo a la lectoescritura y la lógico-matemática o talleres".

Por último, han pedido dos especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) y un Especialista en Audición y Lenguaje (AL) a tiempo completo, ya que no entienden que se le asigne al centro "menos recursos que otros años cuando las necesidades no han disminuido, sino que por el contrario han aumentado con las demandas del alumnado con necesidades educativas especiales y con necesidad específica de apoyo educativo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres