jueves, 25 de abril de 2024 18:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

26M.- Alcalde anuncia que 'Distrito Centro' arrancará la próxima semana con la demolición de dos casas

Además, se eliminará una gasolinera del casco antiguo y se ampliará la calle La Plaza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 21:55


Además, se eliminará una gasolinera del casco antiguo y se ampliará la calle La Plaza

FUENLABRADA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Fuenlabrada y candidato del PSOE a las elecciones del día 26, Javier Ayala, ha anunciado este miércoles a vecinos que el proyecto 'Distrito Centro' para remodelar el casco antiguo arrancará la próxima semana con la demolición de dos casas bajas antiguas y en desuso ubicadas en la entrada de la céntrica calle La Plaza.

El regidor ha mantenido un encuentro con vecinos de este área urbana, a los que ha explicado que esta medida "permitirá tener una entrada más amplia".

Acompañado por las integrantes de su candidatura Raquel López y Antonio González Moldes, el primer edil ha detallado que este proyecto será uno de sus principales proyectos cara a los próximos años para conseguir "el gran centro que necesita una gran ciudad".

El proyecto 'Distrito Centro' incluye medidas como la desaparición de un polígono industrial próximo al centro o la habilitación de un parque lineal paralelo a la línea de tren C-5.

Además, contempla la eliminación de la gasolinera del centro, la ampliación de la calle La Plaza o los "incentivos económicos para los emprendedores que quieran instalar sus empresas y comercios en el centro", según ha informado.

CENTRO DE DIÁLISIS

Por otro lado, Javier Ayala ha asegurado que el municipio necesita un centro de diálisis para evitar que los pacientes sometidos a estos tratamientos tengan que desplazarse fuera del municipio.

"No es de recibo que nuestros vecinos tengan que desplazarse a otras localidades", ha señalado el regidor tras asegurar que tienen que 'emigrar' al hospital Severo Ochoa de Leganés o al 'Puerta de Hierro', en Majadahonda.

En este sentido, fuentes de la consejería de Sanidad trasladaron al regidor la posibilidad de habilitar el servicio en el Centro de Especialidades de Fuenlabrada, donde se podrían habilitar hasta catorce puestos.

"¿A qué estamos esperando?, si es llegar y meter las máquinas", ha subrayado Ayala, quien ha insistido en que esta situación "no se puede consentir".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres