sábado, 19 de octubre de 2019 02:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Moratalaz

Un recinto ferial rematará el parque de la Cuña Verde

El Ayuntamiento aprueba la quinta fase de la remodelación de esta zona verde. El proyecto tiene un presupuesto plurianual de 6,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Archivado en: Cuña Verde O'Donnell, Moratalaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La previsión es que las obras comiencen antes de que acabe el año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
16/5/2019 - 16:00

La construcción de un recinto ferial para el distrito, circuitos de bicicletas y pistas polideportivas en las nueve hectáreas que estaban sin acondicionar en la parte oriental rematarán la remodelación del parque de la Cuña Verde de O'Donnell (Moratalaz).

El Ayuntamiento aprobó la semana pasada la autorización del contrato de la quinta fase del proyecto de ampliación de la zona verde que cuenta con un presupuesto de 6,5 millones y un plazo de ejecución de 10 meses. Tras el proceso de licitación, el Consistorio de la capital prevé que las obras se inicien antes de acabar el año en el sector ubicado entre el auditorio y la calle de Fuente Carrantona.

Según fuentes municipales, las superficies destinadas a recinto ferial se organizarán teniendo en cuenta el diseño de un parque urbano y la compatibilidad de una utilización intensiva durante las fiestas con otros usos recreativos y deportivos durante el resto del año. Esta zona ocupará una hectárea y dispondrá de dos espacios, uno para una pista de baile y otro para atracciones.

El primero de ellos se ubicará en una plataforma intermedia e incluirá una pantalla acústica vegetal para proteger a las viviendas de la calle de José Bergamín durante las actuaciones musicales. El segundo estará, a su vez, en dos niveles separados por parterres ajardinados y comunicados mediante rampas. Durante todo el año albergarán dos pistas de baloncesto, una de fútbol sala, una de patinaje y un circuito de skate.

ZONA DEPORTIVA

Por otro lado, en la parte superior de la parcela se construirá un parque para bicicletas compuesto por un circuito de 'pumptrack' y dos de 'dirtjump', uno de iniciación y otro avanzado. Los tres estarán comunicados entre sí para utilización de manera individual o combinada.

De igual modo, la actuación pretende plantar más de 700 árboles y 50.000 arbustos en una zona con escasa vegetación y numerosos vertidos de escombros. Estas especies serán elegidas por sus cualidades paisajísticas, así como por su adaptación al clima madrileño. Además, se contempla la instalación de juegos infantiles variados con un diseño no convencional para despertar la curiosidad y aumentar el disfrute de los más pequeños.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres