sábado, 20 de abril de 2024 12:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rollán asegura que "no hay ninguna razón" para la huelga de maquinistas y que obedece a "cuestiones políticas"

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado que "no hay ninguna razón" para la huelga convocada por el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid para los días 20, 21, 22 y 23 de mayo y que obedece a "cuestiones políticas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 12:29


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado que "no hay ninguna razón" para la huelga convocada por el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid para los días 20, 21, 22 y 23 de mayo y que obedece a "cuestiones políticas".

Así lo ha asegurado el presidente este lunes en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación de la exposición 'Matisse grabador' en la Fundación Canal de Isabel II, donde ha asegurado que este colectivo es el que "más se ha visto favorecido" por la aprobación del convenio colectivo con el que se contrataron 360 profesionales.

En este sentido, ha señalado que este domingo, 19 de mayo, se realizará la prueba de selección para contratar 100 nuevos maquinistas y que desde la Comunidad tienen "vocación de servicio" para favorecer el "sostenimiento, financiación y modernización" de Metro de Madrid, con el objetivo de tener "un Metro más atractivo y de mayor y mejor utilidad para todos los que hacen uso de él".

También, ha afirmado que durante estos cuatro años se han producido "numerosos acercamientos" de este sindicato con formaciones como Podemos por lo que ha señalado que estas movilizaciones pueden deberse a cuestiones políticas.

"El colectivo de maquinistas a lo largo de toda la presente legislatura ha mantenido una actitud que para nosotros resulta francamente incomprensible", ha apuntado.

Asimismo, Rollán ha explicado que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha incluido en su programa electoral la contratación de 300 nuevos maquinistas si llega al Gobierno regional.

Además, ha insistido en que "llegará un día" en el conseguirán el entendimiento con este sindicato y ha asegurado que sus acciones "les quitan la razón".

Por último, el presidente regional ha destacado que se refiere "única y exclusivamente" al Sindicato de Maquinistas ya que son unas huelgas que "no han sido secundadas" por otros sindicatos del sector, y son ellos los que "habitualmente" han realizado los paros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres