miércoles, 24 de abril de 2024 21:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Isabel Díaz Ayuso: "Con mi Plan de Vivienda, 25.000 jóvenes podrán independizarse"

Si es presidenta, potenciará la FP, revitalizará los pueblos de la Comunidad y hará gratuito el transporte para los mayores de 65 años. Negociará cualquier cosa si tiene que pactar, menos la bajada de impuestos.

Archivado en: entrevistas, elecciones 26M, Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
17/5/2019 - 00:22

No le afectan los resultados que el pasado 28 de abril en las elecciones generales llevaron a su partido al abismo. De hecho, está viviendo esta campaña electoral con la misma ilusión que tiene desde enero, cuando fue elegida candidata a la Comunidad de Madrid.

¿Se ve ya de presidenta de la Comunidad de Madrid?
Sí. Desde enero tengo la sensación de responsabilidad, la ilusión de pensar que puedo seguir transformando la Comunidad y el sentimiento de compromiso que conlleva dirigir una administración de más de seis millones de personas.

¿Ha afectado a su ilusión lo que ocurrió el 28 de abril en las elecciones generales?
Me afectó más la campaña en sí porque yo hablaba de impuestos, visitaba pueblos y hospitales, estaba con la gente del campo, hablaba de la FP, de los jóvenes... y nadie me lo recogía en los medios. Ahora tengo la ilusión de que, por fin, me preguntan por mí y por mi proyecto.

¿Cree que hay que echarle la culpa a Pablo Casado de lo que ocurrió?
Todos tenemos responsabilidad, pero es cierto que su situación era la de una tormenta perfecta. Heredó un partido cuyo electorado se fragmentó en tres y había un Gobierno que fue a elecciones cuando le convenía y que utilizó todos los medios a su alcance.

¿Qué será lo primero que hará si es presidenta?
Tres cosas rápidas. La primera, quitarle el precio al transporte para los mayores, al mes siguiente no lo pagarán. Iniciar el plan de vivienda joven con el que quiero que 25.000 jóvenes en Madrid puedan independizarse, y empezar a bajar los impuestos para que los autónomos puedan contratar, y que las madres que acaban recuperarse de la baja maternal y sean autónomas tengan ayudas.

"Puede ser que Garrido sea consejero de mi Gobierno. He visto de todo" 

¿Con quién va a pactar?
Quiero ver cómo quedan los resultados y qué quieren los madrileños.

¿No hay cordones sanitarios hacia ningún partido?
Lo único en lo que no pienso entrar es en el debate de mandar al colectivo LGTBi a la Casa de Campo, en quitar las autonomías o en subir impuestos.

"Fomento me tendrá llamando cada día para pedir mejoras"

Uno de los pactos que se pueden reeditar es el de Andalucía. ¿Se ha puesto en la tesitura de que Ángel Garrido sea consejero de su Gobierno?
Todo puede ser, porque en esta última parte de la legislatura he visto de todo. Lo importante ahora es que yo no quiero repetir lo que ha pasado en las generales, donde Vox, Ciudadanos y el PP miraban a los lados.

¿En qué se diferencia de sus dos predecesoras: Aguirre y Cifuentes?
Yo soy una mujer de otra generación y en otra circunstancia. Ellas transformaron Madrid en su momento y ahora me toca a mí. Esta legislatura no será de grandes infraestructuras porque hoy hay problemas muy claros, que antes no existían y que hay que resolver.

"Todos tenemos responsabilidad en lo que pasó en las generales" 

Pues una de sus primeras propuestas fue un hospital en la sierra.
Hay un problema y es que la zona Norte necesita más movilidad, transporte y servicios públicos. Tengo un plan concreto que pasa por mejorar la conectividad y llevar centros de 'coworking' para que los emprendedores de la zona trabajen allí o para que lleguen jóvenes a hacerlo. Lo que quiero es que un madrileño, en cualquier pueblo, lo tenga todo.

¿Cómo convencerá al nuevo ministro de Fomento de las necesidades que tiene Madrid en materia de transporte?
Me tendrán llamando todos los días al Ministerio hasta que consiga traer a Madrid las infraestructuras que son necesarias.

"Nada más llegar a la presidencia bajaré los impuestos" 

¿Qué va a hacer con los impuestos?
Habrá rebajas fiscales para las personas que pongan en alquiler su vivienda y para las familias que se compren una casa nueva y tengan un hijo, que se podrán deducir hasta 7.000 euros. Aquellas mujeres que se recuperen de una maternidad y sean autónomas tendrán una tarifa plana como la de los autónomos jóvenes, 2 años a 50 euros. Vamos a bajar los impuestos a los que contratan para que les ayuden en casa con el cuidado de hijos y mayores. La idea es rebajas para el empresario y autónomo, para el que se anima a tener hijos y para el que apuesta por poner su casa en alquiler. Para todos los que emprenden, se arriesgan, mueven la economía... Y que ponen de su parte y su vida todos los días por la sociedad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres