lunes, 23 de septiembre de 2019 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CITA CON LAS URNAS

El CIS ve a Gabilondo como ganador de las elecciones

El candidato socialista tendría que pactar con Más Madrid y con Unidas Podemos para gobernar. El Partido Popular sería segundo y no se vería sobrepasado por Ciudadanos.

Ángel Gabilondo ganaría las elecciones autonómicas

Ángel Gabilondo ganaría las elecciones autonómicas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/5/2019 - 00:42

El PSOE de Ángel Gabilondo ganaría las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 26 de mayo logrando entre 33 y 38 escaños en la Asamblea y podría gobernar con la suma de los votos de Más Madrid, que obtendría entre 16 y 18 representantes, y Unidas Podemos, que sacaría entre 17 y 19 diputados autonómicos. Así lo recoge el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su macroencuesta electoral con vistas a los comicios autonómicos, municipales y europeos del 26 de mayo, realizada entre el 21 de marzo y el 23 de abril con 17.641 entrevistas.

Según estos resultados, el PP perdería el Gobierno por primera vez desde hace 24 años, y se quedaría en la Asamblea como segunda fuerza política, liderando el bloque de derechas con entre 29 y 33 escaños. Ciudadanos no conseguiría hacer su ansiado 'sorpasso' a los populares y tendría que conformarse con entre 21 y 24 diputados, mientras que entraría Vox al Parlamento madrileño con entre 6 y 8 representantes.

HORQUILLAS
Teniendo en cuenta que en la próxima legislatura la Cámara madrileña contará con 132 escaños, la mayoría absoluta necesaria para poder ser investido presidente se sitúa en 67. El CIS le da al bloque de izquierdas (PSOE, Más Madrid y Podemos) una horquilla que va desde los 66 a los 75 diputados, por lo que tendría muchas posibilidades de gobernar. Los partidos de derecha y centro-derecha (PP, Cs y Vox) obtendrían entre 56 y 65, según esta encuesta.

En estimación de voto, el PSOE sacaría un 26,1% y el PP un 22,9%, mientras que Ciudadanos se queda con el 16,4%, seguido de Podemos, con un 13% y Más Madrid con el 12,8%. Vox se sitúa en el 5,8%. Por otro lado, el 12,4% de los madrileños encuestados simpatiza más con el PSOE, mientras que el 7,6% lo hace con el PP, el 8 por ciento con Ciudadanos, el 2,2% con Podemos, el 1,7% con Vox, el 1,4% con IU, el 0,8% con PACMA y el 0,5% con Unidas Podemos.

En la pregunta donde se suman los votos y la simpatía, el mayor porcentaje se lo lleva el PSOE, con el 22,4%. Le sigen el PP, con el 16,2%; Ciudadanos, con el 11,3%; Más Madrid, con el 9,3 por ciento; Podemos, con el 9,2%; y Vox, con el 3,8%.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres