sábado, 20 de abril de 2024 07:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrevista

Martínez-Almeida: "El COI le debe los Juegos Olímpicos a Madrid"

Si llega a ser alcalde, lo primero que hará será acabar con Madrid Central, bajar los impuestos y atajar el problema de la limpieza. Cuando quiere perderse, se refugia en el Templo de Debod, donde disfruta de sus atardeceres.

Archivado en: José Luis Martínez-Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"No pactaré nunca con los que okupan o denigran a la Policía"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
17/5/2019 - 14:16

Su malestar con las políticas de la alcaldesa, Manuela Carmena, le llevaron hace dos años a dar el paso para ser portavoz del PP en el Ayuntamiento, tras la dimisión de Esperanza Aguirre. Lo consiguió, aunque entonces no se imaginaba que su partido apostaría por él como el candidato y, mucho menos, que estaría a tan solo unos días de poder ser alcalde.

Es del Atleti, así que está acostumbrado a ir partido a partido y a que pasen cosas como el varapalo del PP del 28 de abril. Queda otro 'partido' por delante. ¿Ha cambiado la táctica?
Si se cree y se trabaja, se puede, que es otra cosa del Cholo Simeone que me gusta mucho. Hemos tenido una situación muy difícil esta legislatura en el Grupo Municipal, como fue la dimisión de Esperanza Aguirre y después los problemas del PP en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, siempre creímos, trabajamos y pensamos que podemos ganar estas elecciones y volver a ser la fuerza más votada en la ciudad de Madrid.

¿Cómo tiene el corazoncito viendo que se está derribando el Calderón?
Cada vez que paso siento una punzada de nostalgia, fueron muchos años, muchos partidos los que he vivido allí, pero yo fui firme partidario del traslado al Metropolitano, porque creo que era un salto de calidad para el club.

Sorprendió la contundencia que tuvo con los okupas de La Ingobernable. Usted no está en ese grupo que denominan 'la derechita cobarde'.
Creo que nosotros tenemos que hablar claro y decir lo que pensamos. Me parece un escándalo que haya unos personajes okupando un edificio de titularidad pública municipal durante dos años a costa de todos los madrileños y que Carmena no haya hecho nada por desalojarles. Yo nunca he tenido la sensación de que el PP haya sido derechita cobarde. Las etiquetas me entran por un oído y me salen por otro.

¿Con quién no pactaría nunca?
Con los que favorecen la okupación ilegal o denigran a la Policía Municipal, con los que están al lado de las mafias de venta ilegal, y con los que han degradado la convivencia generando incendios como el de Lavapiés y alentándolos. Tengo claro que solo pactaré con los que quieran rebajar impuestos en 460 millones de euros a los madrileños, con los que quieran soterrar la A-5, con los que entiendan que el principal problema es la suciedad, y con los que consideren que la movilidad sostenible e inteligente parte de alternativas y no de prohibiciones.

Ha dicho siempre que si es alcalde eliminará Madrid Central, pero la contaminación existe y se necesitan medidas.
Madrid Central es un fracaso porque no ha reducido la contaminación, la ha aumentado, y porque no ha provocado que disminuya el uso del vehículo privado. Además, es un grave perjuicio para los comerciantes y no ataca el problema. El problema no es el distrito Centro, sino los cientos de miles de coches que todos los días entran de fuera del perímetro de la M-30. Eso solo se puede atacar mediante Bus VAO, estacionamientos disuasorios, intensificación del transporte público...

¿Dónde le encontraríamos si se perdiera en la ciudad de Madrid?
Es tópico posiblemente, pero es cierto. En el Templo de Debod al atardecer. Uno allí desconecta. No lo comparo, pero hablan tantas veces del atardecer en La Alhambra y un poquito tienes esa sensación.

¿Qué es lo que más le gusta de Madrid?
Tapear por toda la zona de Menéndez Pelayo, Ibiza Menorca... Me relaja estar por allí con los amigos.

¿Hace dos años se imaginaba que estaría solo a unos días de poder ser alcalde de Madrid?
No. Lo reconozco abiertamente. Yo me presenté a portavoz para luchar contra Carmena, porque me parece francamente perjudicial para Madrid y porque creo que no es la nueva política, sino una forma de hacer política basada en la mentira y el engaño. Me molestaba que Manuela Carmena pretendiera salir airosa y triunfal y yo quería poner mi granito de arena para decir la verdad a los madrileños.

¿Le gustaría que Madrid fuera durante su mandato, por fin, ciudad olímpica?
Estoy dispuesto a retomar el sueño olímpico. Creo que necesitamos un amplio consenso social y político. Si lo hubiera, yo estaría dispuesto a retomarlo. El COI nos debe una. De todas las grandes capitales del mundo solo hay una donde no se han celebrado los Juegos, Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres