martes, 20 de octubre de 2020 03:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vicálvaro

El Cañaveral, circuito de carreras ilegales de coches

Sus vecinos denuncian que esta práctica se desarrolla todos los jueves desde hace más de tres años. Exigen un dispositivo especial que acabe con la inseguridad vial en el barrio.

Archivado en: Carreras ilegales El Cañaveral, Vicálvaro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
24/5/2019 - 08:05

No son las calles de Los Ángeles ni el mítico puente 6. Tampoco los protagonistas son los actores John Travolta y Olivia Newton-John en la película convertida en icono musical 'Grease' ambientada en los lejanos años 50. Desde hace más de tres años, grupos de veinteañeros con sus coches se dan cita semanalmente en El Cañaveral (Vicálvaro) para participar en carreras ilegales con los grandes viales y glorietas del nuevo barrio como improvisado circuito, principalmente en la zona industrial y en la calle de Miguel Delibes.

"Kdd improvisada a las 22 horas en Coslada en el parking de C/ Puerto de Bilbao y a las 24 horas en El Cañaveral. ¡Toca gas a fondo!", reza en una de las convocatorias difundidas a través de las redes sociales a las que ha tenido acceso GENTE.

Los ruidos de frenazos y acelerones rompen la tranquilidad nocturna, fundamentalmente los jueves, para desesperación de los residentes. "Nunca ha dejado de haber carreras ilegales. De verdad que es algo que se escapa a mi comprensión. Va gente a animar y hacen apuestas en plan 'Grease'. Cuando muera alguien nos echaremos las manos a la cabeza", lamenta José Luis, uno de los vecinos de El Cañaveral.

A su juicio, este problema tiene una fácil solución. "No creo que se deba enfocar a la vigilancia policial. El otro día multaron y requisaron un coche, pero una patrulla no puede hacer mucho más. Está claro que los medios actuales son insuficientes. Habría que montar un dispositivo especial y, de las decenas de coches, no debería escaparse ni uno", añade, indignado. "A los que cumplimos las normas, nos crujen a multas y a impuestos", concluye José Luis.

MOTIVOS DE PATRULLAJE

Fuentes municipales confirman a GENTE la existencia de estas carreras en El Cañaveral y aseguran que esta actividad es uno de los motivos del patrullaje de la Policía Municipal en la zona.
Este barrio de Vicálvaro, junto a la zona de estacionamiento del Wanda Metropolitano (San Blas-Canillejas) y al polígono de La Atalayuela (Villa de Vallecas), son los lugares preferidos para llevar a cabo esta práctica ilegal en la capital.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres