jueves, 25 de abril de 2024 17:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Madrid Nuevo Norte no verá la luz esta legislatura

Las administraciones madrileñas se culpan mutuamente de no haberse aprobado inicialmente la operación urbanística. La alcaldesa desestima convocar un pleno extraordinario urgente.

Archivado en: Madrid Nuevo Norte, Manuela Carmena, Pedro Rollán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
24/5/2019 - 08:10

El culebrón político de la recta final de la campaña electoral ya tiene desenlace. El Ayuntamiento de Madrid no convocará una comisión y un pleno extraordinario de urgencia este viernes 24 de mayo, a escasas horas del comienzo de la jornada de reflexión, para aprobar inicialmente Madrid Nuevo Norte. Por tanto, esta operación urbanística, que lleva más de 25 años esperando el visto bueno municipal, deberá esperar al resultado de las urnas.

La propia alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, comunicó la decisión municipal, tras una reunión mantenida el 21 de mayo con los grupos políticos a la que no asistió el PP, y después de consultar la jurisprudencia. Este mismo lunes 20 de mayo, la Comunidad remitió al Consistorio el estudio de impacto ambiental con los requerimientos que la actuación urbanística debía cumplir.

REACCIONES

Este punto y seguido ha provocado un cruce de acusaciones y reproches con culpables diferentes al entender de las dos administraciones madrileñas. El Ayuntamiento lo tiene claro. Ha habido mala intención e incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno regional.

La primera edil lamenta que el informe de impacto ambiental se haya remitido por la Comunidad "en estas condiciones, con esta oscuridad y con este tiempo, cuando se sabía que ya no se podía cumplir". Además, carga contra el presidente de la Comunidad en funciones, Pedro Rollán, que "ha incumplido" porque prometió enviar el informe antes del 15 de mayo y no lo ha hecho "por estrategia", para perjudicarla a ella y a su candidatura. Carmena añade que el documento "exige cuatro nuevas condiciones que es necesario analizar, todas ellas aceptables y a las que darán cumplimiento, pero no en 24 horas".

Por su parte, el responsable regional en funciones, Pedro Rollán, habla de intereses partidistas y considera que ha sido Carmena "la única responsable de que se hayan consumido 46 meses".
"Éste no es el proyecto original del PP, sino el que ellos han estado definiendo a lo largo de la presente legislatura", apostilla.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres