domingo, 21 de julio de 2019 16:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gabilondo no piensa en "coaliciones de gobierno" y sí más en "pacto de legislatura"

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha indicado este viernes que si gana el próximo domingo las elecciones autonómicas, no piensa tanto en "coaliciones de gobierno" y sí más en un "pacto de legislatura".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2019 - 10:13


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha indicado este viernes que si gana el próximo domingo las elecciones autonómicas, no piensa tanto en "coaliciones de gobierno" y sí más en un "pacto de legislatura".

"No estoy tanto ahora mismo en coaliciones de gobierno", ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha defendido que le parece "decisivo" que una "fuerza de progreso quede primera" y que luego haya un pacto que dé "estabilidad y duración" a lo conseguido.

"Eso solo se hace a través de un pacto de legislatura, no tanto de coalición de gobierno y esto hay que hacerlo entorno a un programa", ha señalado Gabilondo, quien ha añadido que los acuerdos de estabilidad "sólo llegan a través del diálogo".

Preguntado por la distancia con Ciudadanos, ha señalado que "ellos son los que se han movido en la intención de hacer un sorpasso en la Comunidad (al PP) y competir a ser líderes de la derecha". A su juicio, lo que era un proyecto "reformista y regenerador" se ha dejado "para ser líder de la derecha" y entonces aparece el PSOE como un "problema" y hay "que tomar "distancia".

Entiende todo, pues, como una "cosa más de estrategia" aunque no confía en que después de las elecciones la postura cambie. "No lo sé... ha sido muy explicíto diciéndolo", ha respondido al respecto pese a que en días anteriores aseguraba que había que llegar al 27 de mayo porque la situación cambia mucho el día después de las elecciones y la postura de Ciudadanos podía ser otra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres