jueves, 25 de abril de 2024 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 26-M

Dos alcaldes madrileños, entre los más votados de toda España

Ignacio Vázquez, regidor de Torrejón, es el primero en la Comunidad y el cuarto a nivel nacional. Javier Ayala, de Fuenlabrada, quinto en el ránking.

Mamen Crespo
31/5/2019 - 00:54

Que los ciudadanos han valorado la gestión de sus alcaldes es algo que nadie puede poner en duda en los municipios de la Comunidad de Madrid. Y es que, a pesar de los datos negativos del PP en las elecciones generales del 28 de abril, los regidores populares que han destacado por sus medidas e inversiones, no solo han revalidado sus cargos, sino que han conseguido mayorías absolutas más amplias que las que tenían.

Es el caso de Torrejón de Ardoz. En este municipio del Corredor del Henares, su alcalde, Ignacio Vázquez, que llegó al cargo tan solo unos días después de las elecciones de mayo de 2015 tras la marcha de Pedro Rollán al Ejecutivo de Cristina Cifuentes, ha cosechado 19 concejales, 5 más de la mayoría absoluta y 5 más de los obtenidos por Rollán hace cuatro años. En esta localidad hay que destacar, además, que estos datos han provocado que ni Ciudadanos ni Vox tengan representación.

ESTEPONA Y VIGO
Sus 34.541 votos le han convertido en el alcalde más votado de la Comunidad y en el tercero de España, solo por detrás de los regidores de Estepona, José María García Urbano (PP), y de Vigo, Abel Caballero (PSOE). Otro caso de apoyo a la gestión es el de Boadilla del Monte. A pesar de que no se presentaba su alcalde, Antonio González Terol, su sucesor, Javier Úbeda, superó los datos de 2015 al conseguir 15 concejales, frente a los 13 de hace 4 años.

En Tres Cantos, Jesús Moreno, alcalde y candidato del PP, logró la mayoría absoluta que no alcanzó en 2015.

En cuanto al PSOE, la mejor cifra en la región la ha tenido el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que ha obtenido 17 concejales, 3 más que la mayoría absoluta.

SUCESOR DE ROBLES
El sucesor del reconocido Manuel Robles, que llegó a la Alcaldía a mitad de la legislatura tras su dimisión, logró superar los datos de 2015, cuando los socialistas se quedaron a un concejal de esa mayoría absoluta. Este resultado ha convertido a Ayala en el quinto regidor más votado del país y en el segundo con más apoyos entre los grandes muicipios en la Comunidad de Madrid.

Ignacio Vázquez: El alcalde de Torrejón de Ardoz revalidó la mayoría absoluta que alcanzó en 2015 el presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, antes de marcharse al Gobierno de Cristina Cifuentes.

Javier Ayala: El alcalde de Fuenlabrada superó los datos de su antecesor en el cargo, Manuel Robles, que dejó la Alcaldía a mitad de legislatura. Robles no logró en 2015 la mayoría absoluta conseguida ahora por Ayala.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres