miércoles, 24 de julio de 2019 05:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

El Ayuntamiento anulará más de 6.600 multas de Madrid Central

La razón, según fuentes municipales, ha sido un defecto en el formato de los horarios que ya ha sido subsanado. Cibeles enviará una notificación a las personas afectadas para avisarles de que la sanción impuesta queda sin efecto.

Archivado en: Madrid Central

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PP dice que es una muestra más de la 'chapuza' de esta medida

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
07/6/2019 - 08:03

La zona de bajas emisiones y de tráfico restringido Madrid Central, que entró en vigor en noviembre del año pasado, vuelve a ser noticia al margen de si el nuevo equipo de Gobierno que se constituya el próximo 15 de junio decida su continuidad o no en funcionamiento.

El Ayuntamiento de Madrid tendrá ahora que anular
6.602 multas interpuestas por un error que ya ha sido subsanado, según explican fuentes municipales. De las 8.072 multas que se tramitaron del 16 de marzo al 16 de abril en Madrid Central, se anulará la mencionada cantidad por un defecto en los formatos de horarios. "Están bien registradas, pero un error en el formato horario usado para la comunicación de las multas podía dar lugar a inseguridad jurídica", explican.
El Consistorio ha decidido, tras estudiar la situación, anular las multas de oficio "ya que el objetivo de Madrid Central no es poner multas sino reducir el tráfico y los niveles de contaminación", añaden.
"En todos los procesos automáticos de multas (foto rojo, radar...) prima la seguridad jurídica sobre la multa. En todo el proceso de puesta en marcha se ha dado prioridad a los sistemas de autorizaciones y de comunicación con el usuario siendo el sistema sancionador secundario", indican. Desde Cibeles señalan que llegará un aviso de anulación de la multa a cada persona afectada.
Críticas de la oposición
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que esta situación da muestra de que Madrid Central "es una chapuza de planteamiento y, además, una chapuza de ejecución", enfatiza. "Tienen que anular las sanciones impuestas como consecuencia de la entrada en vigor, pues no están correctamente tramitadas y jurídicamente son insuficientes", añade Martínez-Almeida.
Mientras, la alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, defiende Madrid Central a raíz del informe de Ecologistas en Acción de mayo que indica que se ha reducido el dióxido de nitrógeno a niveles históricos y de forma significativa en el Centro y Norte de la capital. "Es de sentido común proteger las medidas que hacen de Madrid un hogar más saludable, en la línea de ciudades como París, Berlín o Londres", señala.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres