jueves, 25 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol sala

El Futsi Atlético Féminas recupera el trono

El conjunto rojiblanco vuelve a conquistar el título de Liga tras el sorprendente alirón del Jimbee Roldán el año pasado. Su siguiente objetivo será completar el 'doblete' con la Copa.

Archivado en: fútbol sala, Atlético Futsi Féminas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las jugadoras celebrando el título

Las jugadoras celebrando el título

El 'gol average' particular decantó el pulso con el Burela gallego

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
07/6/2019 - 00:04

La temporada 2017-2018 fue un tanto extraña en la Primera División femenina de fútbol sala. Ni el Atlético de Madrid Navalcarnero ni el Burela Pescados Rubén, los dos habituales dominadores de la competición, se hicieron con el título de Liga, un honor que recayó en el sorprendente Jimbee Roldán.

Ese antecente parece que supuso un serio aviso para el Atlético y el Burela, quienes han protagonizado un bonito pulso a lo largo de la presente campaña, obligando al campeón a esperar hasta la última jornada para entonar el alirón. La igualdad ha sido tal, que ambos conjuntos han firmado el mismo registro de puntos, 84, y sólo el 'gol average' particular ha decantado la balanza en favor de las rojiblancas. En este sentido han tenido mucho peso los enfrentamientos directos, donde el Atlético ha sido superior al cuadro gallego: 5-2 en Navalcarnero y 1-2 en la visita de la segunda vuelta a la cancha del equipo naranja, que tenía en su mano dejar prácticamente sentenciado el campeonato en el caso de haberse hecho con la victoria.

Tras superar ese 'match ball', el Atlético firmó un pleno de triunfos en las cinco jornadas finales, incluyendo el derbi de la última fecha en la pista de la AD Alcorcón FSF. El equipo alfarero, que llegaba a la cita como tercero en la tabla, no pudo frenar a un líder que sabía de la importancia del choque. Marta Pelegrín en el minuto 7 ponía en ventaja a las rojiblancas, quienes tuvieron que sufrir para que Amelia Romero pusiera el 0-2 definitivo a falta de sólo tres minutos para el final del encuentro.

TORNEO DEL KO
Después de ese éxito la atención se centra en la Copa de la Reina, un torneo que se disputará entre el 14 y el 16 de junio en Burela y que contará con la presencia de los ocho mejores clasificados al término de la Primera División. El campeón, el Futsi Atlético Féminas, tendrá como rival en los cuartos de final al Penya Esplugues, octavo clasificado al final de la liga regular, y al que ganó en sus dos partidos de esta temporada (2-3 y 2-0). En caso de clasificarse, su rival en semifinales será el ganador del Jimbee Roldán- AD Alcorcón.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres