domingo, 7 de junio de 2020 11:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuntamiento

Cibeles elige a su próximo alcalde o a su próxima alcaldesa el 15 de junio

Todo apunta a que el candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, gobernará la ciudad durante los próximos cuatro años, gracias a los apoyos de Ciudadanos y Vox. La formación naranja entraría también en el futuro Gobierno municipal.

Archivado en: Investidura alcalde Madrid, Palacio de Cibeles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Almeida: "Nadie entendería que no nos pusierámos de acuerdo". Carmena dice que el Gobierno debe tener en cuenta a todos los madrileños

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
14/6/2019 - 08:10

Todo apunta a que José Luis Martínez-Almeida (PP) será este sábado 15 de junio a mediodía el nuevo alcalde de Madrid para los próximos cuatro años y que en su nuevo Gobierno habrá, al menos, concejales de Ciudadanos. A pesar de los primeros desencuentros y de las supuestas desavenencias parece seguro que los partidos de centro-derecha (PP, Cs y Vox) se entenderán y sumarán sus votos para propiciar que Manuela Carmena entregue el bastón de mando de la ciudad al candidato popular.

Eso sí, se prevé una negociación prácticamente hasta el último minuto como colofón a largas jornadas donde se han intensificado los contactos entre las diferentes partes.

Sobre la mesa estuvo la posibilidad de que Begoña Villacís (Cs) fuera la inquilina del despacho de Cibeles, una propuesta que no contó con la aceptación de los populares en una posible negociación a doble banda para investir a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid con los apoyos de la formación naranja y con el beneplácito de Vox. En el capítulo de declaraciones de los últimas días se enmarcan las del presidente del PP, Pablo Casado, acerca de que hay solo dos alternativas de cara a la investidura, Martínez-Almeida o Manuela Carmena; y las del propio candidato popular incidiendo en que "ningún votante de centro derecha que reclamó el cambio en la ciudad entendería que no se pusieran de acuerdo".

ÚLTIMO ACTO Y DESPEDIDA

Será el mismo lunes 17 de junio cuando previsiblemente Manuela Carmena, si hay pacto de las derechas, renuncie a su acta, aunque fuentes cercanas a la regidora en funciones apuntan a que no creen que lo haga en un acto público, ante micrófonos y cámaras. Su última aparición ante la sociedad fue la presentación de la programación de los Veranos de la Villa en el parque Enrique Tierno Galván este martes 11 de junio.

En alusión a la situación de hace cuatro años cuando Ahora Madrid se hizo con la Alcaldía de la capital gracias al apoyo del PSOE, Carmena aseguró que es diferente y lanzó un mensaje a "los de los pactos de los que no ganaron". "Hemos tenido el apoyo a un programa de cuatro años, hemos ganado las elecciones, ningún grupo de los que no han ganado no puede no tener en cuenta que la gran mayoría de madrileños han querido este proyecto", argumentó.

LA CEREMONIA DE INVESTIDURA

Arrancará con la creación de la Mesa de Edad, integrada por Carmena y Maestre, las ediles más mayor y más joven. Comprobadas las credenciales, se constituirá la Corporación, previo juramento o promesa. Por último, cada nuevo concejal introducirá en una urna y de forma secreta un sobre con el nombre del futuro alcalde o futura alcaldesa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres