viernes, 19 de abril de 2024 08:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs logra la Alcaldía de Villaviciosa con los votos de Vox, PSOE, una agrupación vecinal y Más Madrid Villaviciosa

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viú (Cs) se ha convierte en alcalde tras obtener los votos de Vox, PSOE, Agrupación de Vecinos por Villaviciosa y Más Madrid Villaviciosa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/6/2019 - 18:32


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viú (Cs) se ha convierte en alcalde tras obtener los votos de Vox, PSOE, Agrupación de Vecinos por Villaviciosa y Más Madrid Villaviciosa.

Según ha informado el Consistorio, la candidatura del PP liderada por Pilar Martínez se presentó a la investidura perso solo obtuvo los votos de su partido. Posteriormente, fue el turno de Viú que fue respaldado por los tres escaños de su partido, los cinco de Vox, los tres del PSOE y los representantes de Agrupación de Vecinos por Villaviciosa (1 voto) y Más Madrid Villaviciosa (1 voto).

Por tanto, y tras congregar la mayoría absoluta en la localidad, el nuevo regidor ha recogido el bastón de mando en el Pleno tras ser proclamado como alcalde de la localidad, en sustitución de José Jover.

La concejala de Izquierda Unida, María Vela, también presentó su candidatura, si bien no llegó a votarse la misma puesto que ya se había alcanzado la mayoría absoluta previamente por lo que ya era innecesaria esa votación.

El regidor de la formación naranja, según explica Cs en un comunicado, ha asegurado que su objetivo "es que Villaviciosa de Odón avance desde la transparencia y la regeneración" y ha pedido a los demás grupos políticos de la nueva Corporación "avanzar hacia el futuro a través del diálogo y del consenso para hacer de Villaviciosa un referente de bienestar para todos nuestros vecinos".

"Es momento de gobernar centrados en solucionar los problemas reales de los ciudadanos y mirar al futuro con la ambición de impulsar nuestra ciudad y ponerla a la vanguardia de la Comunidad de Madrid" ha expresado Pérez Viu, al tiempo que ha defendido "un proyecto transformador, que haga de Villaviciosa una localidad con una intensa y rica vida cultural".

Asimismo, ha manifestado su apuesta por "el impulso de la actividad económica, el fomento del empleo y del comercio local, sin perder de vista la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente".

Finalmente, Pérez Viu ha puesto el foco en las personas en situación vulnerable y ha asegurado que "las políticas sociales serán uno de los ejes fundamentales del Gobierno".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres