viernes, 19 de abril de 2024 01:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Metro de Madrid detecta nuevas piezas con amiento en trenes de la serie 2000 y 6000

Metro de Madrid ha detectado nuevas piezas con amianto en trenes, concretamente en dos juntas que se encuentran en distintas llaves de paso que montan los coches de la serie 2000-A, 2000B y 6000.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2019 - 15:59


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Metro de Madrid ha detectado nuevas piezas con amianto en trenes, concretamente en dos juntas que se encuentran en distintas llaves de paso que montan los coches de la serie 2000-A, 2000B y 6000.

Según una circular del área de Mantenimiento de material móvil dirigida a los trabajadores, fechada este lunes y a la que ha tenido acceso Europa Press, se comunica que las citadas juntas se integran en determinadas válvulas.

"Las juntas de estas llaves de paso no son friables y se encuentran compactadas y protegidas entre cuerpos eléctrico y neumático de las llaves de paso, presentando un buen estado, sin descomposición, grietas, roturas o desconchones", explica el área de Mantenimiento a la plantilla.

Aparte, y tras adjuntar fotos de las características de estas piezas y su ubicación, se especifica que se realizará un estudio de detalle para confirmar el grado de afectación en determinados paneles neumáticos de las series de 2000 y 6000.

También una empresa RERA (registro de empresas que pueden manipular amianto) ha realizado mediciones superficiales en las llaves de paso que han dado negativo, así como mediciones ambientales en equipos y armarios que con resultado por debajo de los valores indicados de referencia para el desamiantado.

"De cara a prevenir y evitar posible exposición de los agentes al contacto con amianto, conforme a la normativa actual y hasta nueva orden, se suspenden todos los trabajos de mantenimiento correctivo, así como operaciones de desmontaje y manipulación del interior de las llaves de paso y equipos mencionados en esta circular", han subrayado desde la empresa.

Desde que comenzó el plan de desamiantado se han localizado multitud de elementos de los trenes dentro de la revisión "exhaustiva" que realiza la compañía de sus unidades, explicaron recientemente desde Metro.

También apuntaron en diversas ocasiones que estas piezas están convenientemente encapsuladas, lo que evita el riesgo de exposición a viajeros y empleados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres