jueves, 25 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Madrid, entre las treinta grandes ciudades con mejor calidad de vida

La capital se coloca por encima de otras grandes urbes como Nueva York, Milán, París, Roma o Londres. Los datos corresponden a un estudio de Deutsche Bank.

Archivado en: Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D. / E. P.
21/6/2019 - 00:43

Madrid es la vigésimo séptima ciudad del mundo con mejor calidad de vida, por delante de Nueva York, Milán, París, Roma o Londres, según se desprende de la octava edición del informe 'Mapping the World's Prices 2019' realizado por Deutsche Bank. Entre otras cosas, este estudio analiza cuestiones como los sueldos o el coste de la vivienda, comparando precios de productos como una entrada de cine, un abono de transporte público o un iPhone XS en 56 grandes urbes del mundo.
Así, Zúrich (Suiza) lidera el ranking, seguida de Wellington (Nueva Zelanda), que se posicionó en el primer puesto en 2018, Copenhague (Dinamarca), Edimburgo (Escocia) y Viena (Austria), que completa el 'top 5' de la clasificación.

FACTORES
El análisis acerca de factores como la seguridad, la calidad de la atención sanitaria, el precio de la vida, la polución, el clima y el tiempo invertido en ir de casa al trabajo revela que Lagos (Nigeria), Beijing (China), Manila (Filipinas), Dhaka (Bangladesh) y Yakarta (Indonesia) son las ciudades con peores resultados en este sentido. El informe también pone de manifiesto que los salarios netos más altos se dan en San Francisco (6.526 dólares mensuales) desbancando a Zúrich (5.896 dólares), que se posiciona en segundo lugar, seguida de Nueva York (4.612 dólares), Boston (4.288 dólares) y Chicago (4.062 dólares).

En el otro extremo del ranking, El Cairo se consagra como la ciudad con el salario neto más bajo (206 dólares mensuales). En Madrid, el sueldo medio asciende a 1.790 dólares, un 9% menos que en 2018.

ALQUILERES
Otro de los elementos analizados en este informe ha sido el precio de los alquileres de piso, encontrándose los más caros (con dos habitaciones en una zona residencial) en Hong Kong, donde su precio asciende a 3.685 dólares. En el segundo puesto se encuentra San Francisco (3.631 dólares), seguida de Nueva York (2.909 dólares), Zúrich (2.538 dólares) y París (2.455 dólares); los más baratos, en cambio, se encuentran en El Cairo (285 dólares), Bangalore (298 dólares) y Nueva Delhi (363 dólares). En Madrid, los residentes destinan una media de 1.194, un 4 por ciento más que en 2018.

El aspecto en el que Madrid ocupa un lugar más destacado es en el que mide el coste de hacer una escapada de dos días en esa ciudad. La capital española se coloca en el cuarto lugar con 2.085 dólares, solo por detrás de Milán (2.706 dólares), Copenhague (2.120 dólares) y Zúrich (2.104 dólares). En el extremo opuesto se encuentran Estambul (711 dólares) y Kuala Lumpur (754 dólares).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres