jueves, 25 de abril de 2024 03:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
asamblea de Madrid

PP y Ciudadanos continúan negociando a la espera de Vox

Los populares y la formación naranja se reunieron el lunes para hablar del programa que presentarán a los madrileños. Desde los dos partidos se da por hecho que Díaz Ayuso será la presidenta. La formación de ultra derecha ha cortado las relaciones.

Archivado en: Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en la reunión que mantuvieron el lunes

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en la reunión que mantuvieron el lunes

Antes del miércoles 26 habrá que proponer a un candidato

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
21/6/2019 - 00:13

El reloj sigue corriendo y los tiempos se agotan. El próximo miércoles, 26 de junio, se cumple el plazo para que el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, proponga a un candidato para que opte a la Presidencia y, antes, debería haber hecho una ronda de contactos con todos los que se presentaron a las elecciones.

Sin embargo, al cierre de estas líneas, todo eran interrogaciones en torno a si Trinidad podrá proponer o no a Isabel Díaz Ayuso para ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que, aunque cuenta con el apoyo de Ciudadanos, Vox ha cortado las relaciones con los populares ante los problemas que han surgido en el Ayuntamiento de Madrid, donde la formación de ultraderecha asegura que se le prometieron concejalías y que el nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no está cumpliendo este punto.

Mientras Vox se aclara, Ciudadanos y el PP avanzan en sus negociaciones. Tras una reunión el lunes, en la que hablaron del programa, seguirán viéndose en los próximos días. De momento, según han confirmado fuentes de los dos partidos, no han hablado de consejerías ni de cargos.

"Solo hemos empezado a hablar de programa y está todo abierto. El objetivo de PP y Cs es ponernos de acuerdo para que haya gobierno y que la izquierda no tenga el poder en la Comunidad", ha manifestado Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos.

Por su parte, Díaz Ayuso ha apuntado que "lo más importante" es cómo acabarán estas negociaciones y se ha marcado como siguiente paso "encontrar puntos de encuentro" entre los tres partidos.

EN MANOS DE VOX
Parece claro que a pocos días de que finalicen los tiempos establecidos, la pelota está en el tejado de Vox.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres