domingo, 27 de septiembre de 2020 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

Pulpo y albariño para festejar la gastronomía gallega

La Comunidad de Madrid acoge la IV edición de Pulpo Pasión Madrid 2019.

Archivado en: gastronomía, Pulpo Pasión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/6/2019 - 00:19

Un total de 66 restaurantes ubicados en la Comunidad de Madrid acogerán, hasta el próximo sábado 30 de junio, la IV edición de Pulpo Pasión Madrid 2019. Una ruta que surge con el objetivo de promocionar Galicia, sinónimo de excelencia gastronómica, en base al pulpo y sus elaboraciones, dando a conocer las múltiples posibilidades que ofrece este clásico guiso. De este modo y, durante 17 días, se fomenta e impulsa su consumo en la región a través de diferentes opciones para todos los públicos. Desde menús, pasando por tapas o platos, tanto tradicionales, tipo a Feira, como más creativos. Los 66 establecimientos participantes están geolocalizados en Google Maps, donde se ha creado un 'gastromapa' interactivo.

CALDO CON SABOR A MAR
Po otro lado y, para acompañar tan exquisito manjar, la oferta gastronómica estará armonizada con el albariño Alba Martín, con denominación de origen Rías Baixas. Este prestigioso caldo, explican desde la organización del evento, tiene mucho que ver con el mar y su tierra, las Rías Baixas. Elegante y serena por naturaleza, sabe conjugar como nadie lo clásico y lo moderno en su misma esencia. Entre aquellas personas que compartan una foto de su plato con Alba Martín a través de Facebook se realizará un sorteo de 10 cajas de 6 botellas.

CONCURSO
Tal y como se viene realizando en pasadas ediciones, dentro de estas jornadas tendrá lugar la celebración del concurso 'El Mejor Pulpo de Madrid' en dos categorías diferentes: tapa y plato.

----------

Casa Gallega:

Fundado en 1915 por los hermanos Vidal, originarios de Pontevedra, Casa Gallega, que acaba de reformar su planta baja, ofrece dos interesantes propuestas: pulpo al ajillo con cebolla carameliza o braseado con mayonesa de ajo negro.

Madrid  >>  C/ Bordadores, 11    |    915419056    |    Desde 8 euros

----------

O' Portiño:

La marisquería O' Portiño, que en la anterior edición de este evento se hizo con el primer premio en la categoría de 'Mejor Plato', ofrece un sabroso menú acompañado por zamburiñas, pulpo a la gallega y tarta de orujo.

Madrid  >>  Plaza General Maroto, 1    |    914735840    |    Desde 35 euros

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres