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La A-5 apaga sus semáforos cuatro meses después de encenderlos

El Consistorio de la capital comienza a revertir las medidas del anterior equipo de Gobierno de Manuela Carmena.E radar de tramo continuará operativo, si bien su límite de velocidad pasa de los anteriores 50 a los nuevos 70 kilómetros/hora.

Archivado en: semáforos A-5

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Más Madrid estudiará medidas legales contra esta decisión

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Miguel Hernández
28/6/2019 - 08:05

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a revertir esta semana las primeras medidas del anterior equipo de Gobierno de Manuela Carmena, puestas en marcha en la recta final de la pasada legislatura, para convertir la A-5 en una vía urbana a su paso por los barrios de Campamento, Batán, Cuatro Vientos y Aluche (Latina).

Desde este miércoles ya no están operativos, solo funcionan en ámbar, los controvertidos semáforos que empezaron a regular el tráfico en febrero de este año. Además, se ha cambiado el 'ceda el Paso' a 'Stop' en el acceso desde la calle de Carlina y se ha eliminando parte de la línea continua en el carril bus para poder acceder al mismo. Según fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, todo se quiere llevar a cabo haciendo prevalecer la seguridad vial "tanto de conductores como de viandantes, a la hora de adoptar las medidas que regulen la citada vía".

MÁS VELOCIDAD

Por otro lado, el radar de tramo de la A-5 se mantiene una vez se han apagado sus semáforos este miércoles, si bien la velocidad pasa de los 50 a los 70 kilómetros por hora, confirma el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Esta decisión, explica, se ha tomado en función de un informe técnico que se solicitó "para saber qué medidas hay que tomar para la seguridad vial", y la recomendación ha sido volver a restablecer la velocidad de 70 kilómetros por hora para que la señalización sea homogénea en todo el tramo", dice el edil del PP.

En este punto, el concejal de Más Madrid, José Manuel Calvo, anuncia que estudiará "medidas administrativas y judiciales" para impedir la reversión de sus políticas de movilidad con los semáforos de la A-5 como excusa.

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