miércoles, 24 de abril de 2024 10:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Asamblea de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, en manos de Vox

La formación presenta un documento con requisitos para apoyar una investidura de Isabel Díaz Ayuso. Entre ellos contemplan modificaciones en las leyes relacionadas con el colectivo LGTBi.  La candidata del PP ha rechazado lo que sea un paso atrás.

Archivado en: Asamblea de Madrid, PP, Vox, PSOE, Más Madrid, Ignacio Aguado, Rocío Monasterio, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ignacio Aguado solo negociará con los que quieran "progresar"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
28/6/2019 - 07:16

El reloj sigue avanzando y cada vez está más cerca la fecha tope para que el presidente de la Asamblea de Madrid presente un candidato a ser investido el 11 de julio.

Sin embargo, todo está en el aire después de que Vox haya decidido hacer valer sus votos en la Comunidad de Madrid. Su candidata, Rocío Monasterio, presentaba el miércoles ante los medios de comunicación un documento en el que incluía sus condiciones para apoyar un Ejecutivo en la región.

Entre ellas, la supresión de algunos artículos de la Ley 2/2016, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, y de la Ley 2/2016, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación Sexual.

Monasterio explicaba que estas propuestas lo que hacen es “defender la libertad”, que, según sus palabras, es lo que Vox defiende, y ponía de manifiesto su voluntad de que se sumen los otros partidos, aludiendo a PP y Cs, “que estén en posición de defender la libertad”.

Para Monasterio, “lo ideal” sería que PP y Cs se sentaran con ellos “mañana mismo”, firmaran el documento y pudieran proponer un candidato a la Presidencia para votarle. “Si esto no es así a día 11 de julio, pues nosotros no tenemos problema en estar aquí en julio y en agosto trabajando”, agregaba.

NI PSOE NI MÁS MADRID 
Ante este órdago, la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, rechazaba algunas de las premisas porque, a su juicio, buscan hacer “regresar” a la sociedad.

En la misma línea se pronunció el líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, asegurando que solo va a negociar con aquellos partidos que quieran “progresar” y no con los que busquen una autonomía “en blanco y negro”.No obstante, aseguraba que tampoco apostaría por un Ejecutivo con el PSOE, ni por Más Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres