viernes, 19 de abril de 2024 00:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Comienza la ronda de contactos en la Asamblea de Madrid

Los representantes de los grupos políticos se reunirán en las próximas horas para intentar llegar a un acuerdo de investidura.

Archivado en: Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Juan Trinidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pleno de la Asamblea de Madrid

Pleno de la Asamblea de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
01/7/2019 - 09:20

La ronda de contactos con los seis grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid, convocada por el presidente de la Cámara regional, Juan Trinidad, comenzará hoy lunes 1 de julio para proponer un diputado como candidato a presidir la Comunidad.

Las reuniones se celebrarán este lunes y martes, con los representantes que los grupos políticos designen y el orden será de menor a mayor representación numérica de diputados en el Parlamento madrileño, según informaron desde la Asamblea de Madrid.

EN ORDEN INVERSO

Así, la ronda de contactos comenzará a las 17 horas con Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie. Ese mismo día, a las 18 horas, será el turno Vox. El martes, la primera reunión será con Más Madrid a las 10 horas, mientras que a las 11 horas será con Ciudadanos. Ya por la tarde, la entrevista con el representante del Grupo Popular será a las 16 horas. La ronda de contactos de Trinidad concluirá con el PSOE a las 17 horas.

Las rondas de contactos han sido convocadas cuando todavía se encuentra en el aire la gobernabilidad de la autonomía. Vox presentó el pasado miércoles su documento marco para la negociación. De él debe salir un "programa único común" que tienen que firmar PP y Ciudadanos si quieren sus votos pero la formación 'naranja' ya ha rechazado su propuesta.

GABILONDO LO INTENTARÁ

Por su parte, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, también tratará de conseguir los apoyos suficientes para presentarse a la investidura. De hecho, pese a conocer que Ciudadanos le niega el apoyo, al mostrarse la formación 'naranja' disconforme con la propuesta del partido de Santiago Abascal ha enviado una carta a Aguado para pedirle de nuevo su amparo y trabajar en buscar un "gobierno de regeneración".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres