sábado, 20 de abril de 2024 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ocio

Puente de Vallecas celebra sus fiestas del Carmen

Al igual que en años anteriores, habrá una doble programación para vivir estos festejos. Entre las propuestas, destacan los conciertos de Danza Invisible y La Pegatina y la Batalla Naval.

Archivado en: Fiestas del Carmen Vallecas 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
05/7/2019 - 08:00

Puente de Vallecas ya tiene todo preparado para vivir a lo grande, a partir del próximo miércoles 10 y hasta el martes 16 de julio, las Fiestas del Carmen. Al igual que en años anteriores, sus vecinos tendrán dos opciones diferentes para celebrar a su manera la festividad de su patrona. De un lado, estará la programación municipal, cuyo recinto ferial estará situado en la calle de Payaso Fofó; y de otro, la conocida popularmente como La Karmela, cuyo epicentro estará en el cruce de la avenida de Buenos Aires y de la calle de Arroyo del Olivar.

En el primero de los formatos, la música cobrará un especial protagonismo con hasta cinco conciertos de grupos de renombre y estilos contrapuestos. Asfalto subirá al escenario el 11 de julio (22:30 h.), Obús lo hará, al día siguiente, en el mismo horario y La Pegatina el sábado 13 (22:30 h.). El domingo sonarás los acordes del grupo malagueño Danza Invisible (22:30) y, ya el martes 16 (22 horas), Los Calis tocarán en el auditorio de Entrevías. Pero, además, habrá más propuestas culturales, deportivas y de ocio. Entre ellas, sobresale una nueva edición de la Batalla Naval, organizada por la Cofradía Marinera de Vallekas, que, bajo el lema 'Mójate por el cambio climático', partirá el domingo 14 de julio a las 16:30 horas del Bulevar de Peña Gorbea para terminar cuatro horas más tarde en la calle de Payaso Fofó.

Otras citas a tener en cuenta serán el Festival Infantil y Familiar de Puente de Vallecas (10 de julio, 20:30 h.), la fiesta de la espuma (día 13, 19 h.), la XVI Carrera Ciclista Trofeo del Carmen (el domingo 14 de julio, 9 horas), la procesión de la Virgen del Carmen (el martes 16, 20 h,) y el espectáculo de fuegos artificiales (el día 14 a las 12 de la noche, en el Mirador del Cerro del Tío Pío).

MÁS ACTIVIDADES

Por su parte La Karmela 2019 arrancará con un pasacalles (el jueves 11 de julio, 19:30 h.) y seguirá con diferentes actividades repartidas a lo largo del fin de semana. Habrá conciertos durante la tarde-noche y otras iniciativas como un torneo de fútbol y baloncesto (sábado 13 de julio, 10 h. polideportivo de Palomeras), una comida intercultural (el mismo día, 15 h.), juegos populares (también el sábado a las 19 h.) y un rondacañas con dulzaineros (el domingo 14, a las 12:30 h.).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres