jueves, 25 de abril de 2024 07:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tetuán

Sol da luz verde al plan de Cuatro Caminos

La Comunidad emite un informe favorable a la ejecución del proyecto de Metropolitan en las antiguas cocheras. La actuación supondrá la construcción de 443 viviendas.

Archivado en: Plan cocheras Cuatro Caminos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El expediente deberá recibir el visto bueno del Pleno de Cibeles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
05/7/2019 - 08:05

El proyecto que la cooperativa Metropolitan pretende desarrollar en los terrenos de las antiguas cocheras de Metro de Cuatro Caminos está cada vez más cerca de ser realidad, tras largos años de tramitación administrativa, paralizaciones y modificaciones de la operación.

La Comunidad dio su visto bueno con su informe favorable este martes 2 de julio a la ejecución del plan urbanístico. A partir de ahora, será el Ayuntamiento de Madrid el que tendrá que ratificar definitivamente esta reforma para la construcción de 443 viviendas en el Pleno Municipal.

Según el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, Carlos Izquierdo, en la última Comisión de Urbanismo de Madrid se dio el espaldarazo definitivo a esta actuación, tras estar esperando "más de cuatro años" para su aprobación. Así, Izquierdo señaló que ha sido "un auténtico calvario" para las familias, al tiempo que explicó que se trata de una parcela que pertenecía a Metro de Madrid. Este terreno, añadió, fue adquirido por los cooperativistas que presentaron el proyecto que "se vio frustrado" con el equipo de Gobierno de Manuela Carmena.

LA EDIFICACIÓN, MÁS CERCA

"Este informe da paso a la modificación de ese plan parcial y a la aprobación definitiva y, por lo tanto, al desarrollo y a la construcción de las viviendas", apuntó. El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, señaló en junio que el nuevo Ayuntamiento ha hecho "en 4 días lo que ha tardado 4 años" en realizar el anterior equipo de Gobierno con el desbloqueo del expediente de las cocheras. Sin embargo, el que fuera delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo (Más Madrid) admitió que el plan para las cocheras fue tramitado por la formación y que no se aprobó porque faltaba el informe ambiental de la Comunidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres