miércoles, 13 de noviembre de 2019 17:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuencarral-El Pardo

La Comunidad nombra una nueva directora para el CEIP Blas de Lezo

El Ampa critica la decisión y sigue demandando la continuidad del anterior responsable del centro. La Consejería dice que no es posible, ya que suspendió el examen para seguir en el cargo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los padres hablan de 'dedazo sin escuchar a las familias'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
05/7/2019 - 08:14

Las reivindicaciones de los padres y alumnos del colegio público Blas de Lezo (situado en el barrio de Las Tablas-Fuencarral-El Pardo) de los últimos días, encierro en el centro incluido, no han conseguido influir en la decisión final de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y garantizar la continuidad de su director Javier Montillo, tal y como pretendían.

Este mismo lunes 1 de julio, la administración regional anunció el nombramiento de una directora. El secretario será un docente del propio centro con el compromiso de que el futuro jefe de estudios sea también un profesor del actual claustro.

Según fuentes regionales, han optado por esta vía tras rechazar la actual jefa de estudios convertirse en nueva directora en sustitución del docente que dirigía hasta ahora el centro y que suspendió la evaluación para poder continuar en el cargo.

Por si fuera poco, poco después saltó la noticia de que la nueva directora del Blas de Lezo fue excluida del proceso de selección ordinario al no poder aportar su título de Función Directiva. Al respecto, la Consejería de Educación argumenta que esto fue así porque la universidad en la que realizó el curso no se lo había enviado, pero que lo presentó con posterioridad, lo que le permitió cumplir todos los requisitos en el proceso extraordinario.

MÁS PROTESTAS

La decisión de la Administración regional ha caído como un jarro de agua fría en las pretensiones del Ampa del centro, pero no ha propiciado que alrededor de 500 familias desistan en la continuidad de su anterior director con nuevas concentraciones. Los progenitores califican la decisión de "dedazo sin escuchar a las familias" y explican que la normativa permite su continuidad. "Javier lo levantó y sin Javier se hunde", reza en una de las pancartas colocadas en la valla del colegio.

"El apoyo recibido responde a su gran valor y liderazgo pedagógico, que han convertido al centro en el más demandado de la zona y en modelo del sistema de educación por proyectos; el único que encamina la enseñanza conforme a las recomendaciones de la OCDE y de la UE", dicen desde Comisiones Obreras, que censura que se reemplace al director y "se desoiga" a la comunidad educativa.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres