viernes, 15 de noviembre de 2019 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carabanchel

Sin piscina infantil por falta de socorrista

Los vecinos denuncian que los niños de un campamento no pueden bañarse a pesar de las altas temperaturas. La Junta de Carabanchel responsabiliza al Gobierno anterior.

Archivado en: La Mina sin piscina infantil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
05/7/2019 - 08:17

La falta de socorrista ha dejado a los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de Carabanchel sin poder utilizar la piscina infantil del polideportivo municipal de La Mina. La Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol denuncia que esta clausura afecta a diferentes campamentos de verano, que contaban con la instalación para aliviar el calor estival. Este colectivo, que organiza uno de estas actividades, se queja de que el Ayuntamiento de la capital no ha contratado al socorrista necesario "a pesar de que conocía sus necesidades desde el mes de mayo".

"Sabían que íbamos a venir y ahora nos encontramos con la piscina infantil cerrada y los niños dando vueltas alrededor sin poder bañarse. Los padres los niños y los monitores están cabreados, un desastre", explica el coordinador del campamento urbano deportivo de verano de la asociación, Antonio Méndez.

Desde el pasado viernes 28 de junio el vaso para los niños y niñas de 3, 4 y 5 años permanece sin uso "por motivos técnicos". Este cierre se produce en unos días de altas temperaturas y en pleno desarrollo de los campamentos urbanos de verano, indican los residentes. "Nosotros tenemos 180 chavales, de los cuales 70 son menores de 6 años, es decir, 70 niños que en estos momentos no pueden darse un chapuzón en su piscina, a los que hay que sumar otros muchos que vienen de otros campamentos del distrito. En estos días estamos usando el polideportivo más de 500 niños, niñas y monitores de todos estos campamentos", asegura Méndez. "Esperamos que no tarden en enviar a un socorrista", concluye.

FALTA DE PREVISIÓN

"La decisión municipal de no abrir el vaso del que hacen uso los más pequeños viene motivada por la falta de socorristas, una situación que se debe a la falta de previsión en materia de personal del anterior equipo de Gobierno", explican desde la Junta Municipal de Carabanchel. "Se está trabajando de manera conjunta con el Área de Hacienda y Personal para solventar a la mayor brevedad posible la falta de personal de estas categorías profesionales", apostillan.

Comentarios - 1

1 | dsfsdfsdf - 06/7/2019 - 06:53

y donde estan los padres mientras sus hijos pequelos se bañan, ¿en el bar? en vitoria tardaron media hora en encontrar a los padres de un niño pequeño agogado. ¿pero la culpa es des socorrista?

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres