lunes, 1 de junio de 2020 04:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Cibeles permitirá la creación de 105.000 viviendas en el Sureste

El Ayuntamiento anuncia que volverá a lo previsto en el plan general de 1997. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, mantuvieron una reunión el 3 de julio con las Juntas de Compensación.

Archivado en: Desarrollos del Sureste

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Villacís dice que habrá más de 55.000 pisos de precio tasado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
05/7/2019 - 08:21

El nuevo Gobierno municipal de Madrid, formado por PP y Ciudadanos, va a dar un giro radical al planteamiento del Ayuntamiento con respecto a los Desarrollos del Sureste de la capital. A partir de ahora, Cibeles va a retomar la planificación anterior a la llegada de Ahora Madrid, lo que supondrá la proyección de la construcción de 105.000 viviendas, frente a las 53.000 previstas en el plan director diseñado por el Ejecutivo anterior de Manuela Carmena. Así lo anunciaron la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ambos de Cs, tras la reunión mantenida este miércoles 3 de julio con los representantes de las Juntas de Compensación del Sureste.

En primer lugar, la Administración municipal va a retirar el recurso interpuesto en la anterior legislatura contra la suspensión del plan director de los Desarrollos del Sureste, "anulado en reiteradas sentencias", con el fin de que esta litigiosidad termine y se anule así de forma definitiva el plan director. De esta forma se volverá al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997.
Con esta decisión, se busca desbloquear los desarrollos otorgando seguridad jurídica y evitar el posible daño patrimonial de 1.400 millones de euros que se podría haber causado, según han señalado.

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), apuntó que la "modificación puntual del plan general de Valdecarros y Los Cerros se encuentra en avance", y "ese primer proyecto aprobado por Junta de Gobierno ahora está en fase de información pública".

GESTIÓN SIN IDEOLOGÍA

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, explicó que en estos ámbitos habrá vivienda pública, y que, además, la iniciativa privada "tendrá su parte". Al respecto, expresó que "hay más de 55.000 viviendas de precio tasado". "No vamos a poner servidumbres ideológicas por encima de la gestión", señaló.

El presidente de la Junta de Compensación de Valdecarros, Luis Roca, aseguró que están "encantadísimos de poder seguir invirtiendo en Madrid, algo que en los últimos años", considera, no les han dejado hacer.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres