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Madrid Central informa, pero no multará hasta el 30 de septiembre

El Ayuntamiento pone en marcha la moratoria de sanciones para estudiar mejoras en el área de bajas emisiones n Ecologistas y vecinos alertan del repunte de los atascos y de la polución. Cibeles niega un aumento de tráfico.

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El gerente de la EMT dice que ha empeorado la regularidad de las líneas

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Miguel Hernández
05/7/2019 - 08:25

Madrid Central se ha convertido en el principal quebradero de cabeza del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (PP), en sus tres primeras semanas al frente del Gobierno de la ciudad. Aunque su tono es algo diferente al empleado en campaña electoral, con el cambio del término anulación de la zona de bajas emisiones por el de reconversión y estudio de futuras medidas para reducir la contaminación, la puesta en marcha de la moratoria de no imponer sanciones este mismo lunes 1 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre le ha deparado un número considerable de críticas, de fuera y dentro de nuestro país, incluso la celebración de una multitudinaria manifestación el 29 de junio y actos reivindicativos de protesta de Greenpeace este mismo lunes.

Los partidarios y detractores de una de las medidas estrella del Gobierno de Manuela Carmena se han lanzado a una guerra de cifras para tratar de justificar sus diferentes posturas. La Plataforma en Defensa de Madrid Central aseguró que el mismo 1 de julio, a primera hora de la mañana, la estación de medición de contaminantes de la Plaza del Carmen superó los niveles máximos de polución permitidos, 70 microgramos por metro cúbico cuando el tope son 40. A juicio de Juan Bárcena, portavoz de este colectivo, la moratoria de multas de tres meses "supone, de facto, cargarse Madrid Central porque una medida de limitación, si no tiene correctivo para quien incumple, queda sin sentido".

Las críticas también le llegan a Martínez-Almeida desde dentro del Consistorio. El todavía gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, nombrado por Carmena, asegura que crecieron los atascos, que contó 15 vehículos sin etiqueta en apenas 5 minutos y que la situación de regularidad de las líneas de la EMT empeoró.

INFORME MUNICIPAL

Mientras, el propio alcalde niega el aumento de tráfico y asegura que se están estudiando las razones del aumento de contaminación en la estación del Carmen.
El primer informe de movilidad tras la moratoria recoge "un descenso en los niveles de tráfico en la zona interior" de esta zona de bajas emisiones y en su perímetro, "consecuencia de la ausencia de colegios y del inicio del periodo vacacional".

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