jueves, 25 de abril de 2024 09:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

La sesión de investidura busca un candidato

El presidente de la Asamblea recurre a este proceso para que la legislatura eche a andar. Díaz Ayuso tiene más tiempo para convencer a Cs y a Vox.

PSOE y Más Madrid acusan a Trinidad de dar más tiempo a Díaz Ayuso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
04/7/2019 - 16:03

A la sesión de investidura convocada para el próximo miércoles 10 de julio en la Asamblea de Madrid para elegir al próximo presidente de la Comunidad de Madrid le falta el ingrediente principal: un candidato.

El presidente de la Cámara, Juan Trinidad (Cs), decidió este martes 4 utilizar por primera vez este recurso para que la legislatura eche a andar y por considerar que los dos aspirantes que le manifestaron su deseo de someterse a votación no reúnen los apoyos necesarios para ser elegidos. El socialista Ángel Gabilondo le trasladó que tenía 64 votos (los de los diputados de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos), tres menos que la mayoría absoluta.

La popular Isabel Díaz Ayuso solo cuenta por el momento con el respaldo de los 30 representantes de su partido, aunque confía en convencer en los días que restan para la sesión a los 26 de Ciudadanos y a los 12 de Vox para que la conviertan en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.

CRÍTICAS
Las reacciones a la decisión de Trinidad fueron muy diversas. El PSOE mostró su descontento al considerar que se trata de "una maniobra" para que PP, Ciudadanos y Vox tengan más tiempo para negociar un acuerdo, algo en lo que coincide Más Madrid.

Díaz Ayuso, por su parte, emplazó a sus dos posibles socios políticos, Ignacio Aguado (Cs) y Rocío Monasterio (Vox), a que aparquen sus diferencias por el bien de los madrileños. Aguado insiste en que solo llegarán a un acuerdo con el PP y que serán el resto de partidos los que tendrán que decidir si lo apoyan o si prefieren un Gobierno socialista o incluso una repetición electoral, algo que podría producirse si el 10 de septiembre no hay consenso.

Monasterio, por su parte, insistió en que solo darán su apoyo a Díaz Ayuso si las tres formaciones pactan un programa común para esta legislatura.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres