sábado, 20 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

Vecinos de Chamberí piden volver a peatonalizar la calle Galileo

Vecinos de Chamberí pidieron el jueves 4 de julio volver a semipeatonalizar la calle de Galileo al grito de 'no es política, es salud', después de que el Ayuntamiento decidiera revertir esta medida impulsada por el Gobierno de Carmena.

Archivado en: Peatonalización Galileo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H./ E. P.
05/7/2019 - 10:46

La vicepresidenta de la asociación 'Parque sí en Chamberí', Mercedes Arce, aseguró que quieren ganar más zonas verdes en el distrito porque es "el que menos" tiene en toda la capital. "No llegamos al metro cuadrado por vecino", señaló, al tiempo que añadió que en el resto de la ciudad se tiene una media de 19 metros cuadrados de zona verde por habitante.

De esta forma, Arce explicó su apoyo desde el principio a la semipeatonalización de la zona porque con ello se pretendía también ampliar un parque en esta vía en unos 70 metros. A este respecto, hizo hincapié en que la zona se empezó a usar "políticamente" en contra el anterior Gobierno municipal por parte de la oposición.

"Lo cogieron como símbolo, por eso (Begoña) Villacís y (José Luis Martínez) Almeida vinieron durante toda la legislatura", indicó. Así, apuntó que le preguntaría al alcalde de Madrid qué propuestas concretas tiene para ampliar las zonas verdes en el distrito.

En este sentido, la vicepresidenta señaló que en las "luchas políticas" los que pierden son los vecinos y que han tenido "la mala suerte" de que se haya elegido esta zona de Chamberí como contienda.

Por otro lado, un representante de la Asociación 'Chamberí se defiende', Antonio Caballero, argumentó que "no tiene sentido" el corte de esta calle y que "es absurdo" porque los coches tienen que dar más vueltas para conseguir aparcamientos. "La mayoría de los vecinos están a favor de que sigan pasando los coches", recalcó.

ADIÓS A LA PEATONALIZACIÓN

El Ayuntamiento hizo efectiva este martes 2 de julio la reversión de la peatonalización parcial de la calle de Galileo, entre las calles de Fernando Garrido y Meléndez Valdés, una medida del anterior Ejecutivo de Carmena que tanto PP como Ciudadanos, integrantes del Gobierno municipal, prometían eliminar en sus programas electorales. Este espacio volverá a convertirse en una zona de aparcamiento con 29 plazas azules de rotación. La actuación municipal, que consistió en la retirada de los maceteros existentes, provocó diversidad de opiniones.

Luisa, una de las vecinas, dice que lo único que han pedido es que "se cumpliera el mandato de los plenos". Por otro lado, Celia, otra residente, lamenta que este espacio "vuelva a ser un aparcamiento de coches".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres