viernes, 19 de abril de 2024 09:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

Madrid reforzará la limpieza del Centro con 500 nuevos operarios

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este lunes en Usera que, a partir del 15 de julio, se pondrá en marcha un plan de refuerzo de limpieza en los distritos de la almendra central que contará con 500 nuevos operarios.

Archivado en: Martínez-Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se ha incrementado un 26,45% el personal destinado a estas tareas respecto a junio de 2018

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
08/7/2019 - 13:47

El primer edil junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañó a los miembros del dispositivo especial de limpieza de Usera en su recorrido por el distrito para comprobar de primera mano cuáles son las principales actuaciones especiales que llevan a cabo durante estos días. El alcalde aprovechó esta visita para presentar el Plan Especial de Refuerzo de Limpieza que comenzó el pasado 1 de julio en los distritos que se encuentran fuera de la almendra central y que comenzará el próximo 15 de julio en los distritos que se encuentran dentro de la M-30.

Almeida anunció este "plan de choque" destacando de manera especial que se ha aumentado el personal de limpieza habitual en los distritos del exterior de la M-30 en un 26,45%, con el objetivo de "que la suciedad no se adueñe de sus calles ni de la imagen de Madrid".

El anuncio del plan se realizó tras un recorrido por Usera como ejemplo de lo que ya se está desarrollando en todos los distritos del exterior de la almendra central. El primer edil supervisó los barridos manuales, mixtos o con sopladoras y barredoras, vaciados y limpieza de papeleras, limpieza de los "situados" de los contenedores y de los propios contenedores y la eliminación de vegetación espontáneas en aceras y alcorques. Al respecto, Martínez-Almeida destacó la importancia de los baldeos que, al menos una vez por semana, se llevarán a cabo en todas las calles de los distritos.

El alcalde comenzó su intervención recordando que "la limpieza ha sido la gran asignatura pendiente del Gobierno de Carmena", poniendo como ejemplo los datos de la encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los servicios públicos de la ciudad de Madrid de 2019, que establece que "la limpieza es el principal problema para los madrileños". "El anterior equipo de gobierno prometió que limpiaría la ciudad en el primer mes, y no lo cumplió", recordó. "Después echaron la culpa de la suciedad a los contratos, que pretendían rescindir y acabaron prorrogando, para terminar culpando a la bajada de los precios del cartón, y más tarde, a los madrileños, diciendo que somos demasiado exigentes", continuó.

PLAN ESPECIAL DE REFUERZO

Los servicios del Plan Especial de Refuerzo de Limpieza se iniciaron el pasado día 1 de julio y se justifican por la suciedad y la aparición de manchas, olores y una intensa caída de las hojas de los árboles.

La actuación afecta a todos los distritos. La distribución del trabajo divide cada distrito en tres ámbitos, y el dispositivo especial de cada zona actúa en cada uno de ellos de lunes a sábado, de esta manera, se realizará una limpieza intensiva en todas las calles dos días a la semana, mientras que los domingos se ejecutarán limpiezas de repaso.

Según fuentes municipales, fuera de la almendra central, el personal de limpieza se ha reforzado en un 26,45% con respecto al mes de julio de años anteriores en los distritos fuera de la almendra central, sobre todo en lo referido a barrenderos. Para la limpieza de esta zona de la ciudad de Madrid se utilizarán 768 máquinas y 943 empleados (de los cuales 491 son nuevas contrataciones).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres