miércoles, 26 de febrero de 2020 02:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villaverde

Acampada vecinal para frenar un desahucio

Colectivos antidesahucios han acampado en el barrio de San Cristobal de los Ángeles para evitar el desahucio de un matrimonio con tres hijas menores.

Archivado en: Acampada desahucio Villaverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/7/2019 - 14:28

Según la Asamblea de Vivienda de Usera, Richard y Josefa llevan 12 años reclamando hasta en 17  ocasiones una vivienda pública al IVIMA y durante los últimos cuatro también a la EMVS. Sin que su solicitud haya sido atendida, según estos colectivos, una Comisión Judicial acudirá mañana al domicilio para ejecutar el desahucio por orden judicial.

Este matrimonio con tres niñas pequeñas vivía de alquiler hasta 2015, mientras tenían trabajo. El paro les dejó en desempleo y sin ingresos. A partir de ese momento, y por "no crearle problemas económicos a su casero", abandonaron la vivienda y se mudaron a un piso vacío propiedad de una entidad bancaria.

Desde entonces han solicitado un alquiler social a esta entidad en infinidad de ocasiones, bien por su cuenta y también acompañados de la PAH, sin que el banco haya cedido en ningún momento.

DENUNCIA POR OCUPACIÓN

El banco interpuso una denuncia por ocupación contra la familia. La Audiencia Provincial de Madrid les absolvió al entender que la familia se encuentra en "estado de necesidad" y que tras haber solicitado vivienda publica sin éxito y no contar con recursos por encontrarse en absoluta precariedad, y que por tanto no habían cometido delito alguno.

Tras ello, la entidad bancaria ha vendido el piso, sin avisar y con toda la familia dentro, a un fondo de inversión. Frente a ello, el matrimonio intenta solucionar su situación mediante la búsqueda constante de empleo.

El colectivo recuerda que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas ha solicitado a España en tres ocasiones la suspensión de este desahucio por las especiales circunstancias que concurren y mientras no se le facilite una vivienda social, acorde a su situación.

Se quejan de que "las administraciones públicas están mirando para otro lado, dejando el campo libre para la acción de los fondos buitre", por lo que llaman a la movilización.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres