jueves, 25 de abril de 2024 12:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Veranos de la Villa: entre el embrujo de Arcángel y los ritmos del lejano Oriente

Hasta el próximo 1 de septiembre, la programación se llena con propuestas musicales y culturales para toda la familia.

Archivado en: Veranos de la Villa, cultura, Arcángel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Además, este domingo, en la Quinta de los Molinos, tendrá lugar el concierto inesperado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/7/2019 - 09:09

Los Veranos de Villa acogerán durante esta semana el flamenco de Arcángel en Usera, la danza de Hiroaki Umeda con dos espectáculos en Naves Matadero y un concierto "inesperado" en Hortaleza de jóvenes madrileños.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el cantaor onubense Arcángel presenta este miércoles en el Parque Lineal del Manzanares (Usera) su 'Abecedario flamenco', en un concierto en el que rinde homenaje a grandes iconos del género como Morente, Camarón o José Merce.

En este ocasión, Arcángel ha ofrecido al público la posibilidad de escoger parte del repertorio a través de las redes sociales. Entre los temas más votados y que formarán por tanto parte del programa del concierto se encuentran 'Dime', de Lole y Manuel; 'La aurora de Nueva York', de Enrique Morente; 'Rosa María', de Camarón y 'Toma este puñal dorao', de Carmen Linares.

La cita es de entrada libre hasta completar aforo y cuenta con medidas de accesibilidad como bucle magnético y sonido amplificado.

UNA PROPUESTA DESDE JAPÓN
Desde Japón llega el coreógrafo, bailarín, compositor y artista visual Hiroaki Umeda, una de las figuras relevantes de la vanguardia escénica japonesa. Así, presenta un programa doble que incluye dos de sus espectáculos más representativos 'Split Flow' y 'Holistic Strata' del 12 al 14 de julio en Naves Matadero.

Asimismo, este sábado la compañía gallega de circo Pistacatro ofrecerá una orquesta de malabares con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Se trata de una propuesta circense que se desarrollará en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña-Parque Pinar del Rey (Hortaleza). La entrada al espectáculo es libre hasta completar aforo y se pondrán a disposición del público medidas de accesibilidad como programa braille, audiodescripción, bucle magnético, sonido amplificado y paseo escénico.

UN CONCIERTO INESPERADO
Por último, Veranos de la Villa repite la experiencia de 'Algo inesperado', una actividad a la que acudieron el año pasado cerca de 2.000 personas que no sabían en qué iba a consistir el evento. En esta ocasión tendrá lugar un concierto este domingo en la Quinta de los Molinos.

La propuesta agotó las entradas a los pocos minutos tras su lanzamiento on-line. El año pasado la sorpresa la dio Vetusta Morla.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres