martes, 16 de abril de 2024 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

La Comunidad empieza a trabajar en el primer borrador de presupuestos

A pesar de que aún no se ha constituido el nuevo Gobierno, el presidente en funciones ya trabaja sobre las cuentas del próximo ejercicio.

Archivado en: Pedro Rollán, presupuestos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
10/7/2019 - 18:15

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, liderado por Pedro Rollán, presidente en funciones, ha comenzado a trabajar en el primer borrador de presupuestos para el próximo 2020, mientras que continúan los intentos del PP y Ciudadanos de llegar un acuerdo con Vox que permita a los dos primeros gobernar en coalición.

Fuentes del Gobierno regional han señalado a Europa Press que ya se han empezado a dar los primeros pasos para trabajar en ese borrador inicial, como suele ser habitual todos los años, en la antesala de verano, de cara a perfilar las partidas y gastos ya en septiembre. Los plazos que suele manejar el Ejecutivo pasan por que a finales de octubre estén finalizados para poder ir a la tramitación parlamentaria antes de que termine diciembre.

En este caso, la Comunidad ha empezado a trabajar sobre las cuentas y proyectos actuales con la Consejería de Economía y Hacienda, pero ya sin la que fuera titular de esta cartera durante la pasada legislatura, Engracia Hidalgo, pues dejó el puesto para entrar en el Ayuntamiento de Madrid como concejala del grupo popular liderado por el alcalde, José Luis Martínez Almeida.

De esta manera, la Comunidad va a esbozar cuáles y cómo serán las cuentas con las que presumiblemente, si no se repiten elecciones, contará un gobierno de coalición presidido por la dirigente 'popular' Isabel Díaz Ayuso y con Ignacio Aguado, de Ciudadanos, como vicepresidente, según se recoge en el acuerdo que ambos partidos quieren llevar hasta el final.

Lo que no se puede hacer, de momento, es contemplar medidas que vienen incorporadas en dicho acuerdo, como los costes que supondrá el que los mayores de 65 años tengan transporte público gratuito, uno de los compromisos del PP en campaña y que ahora se han recogido en el pacto final.

Sí que podrán, por ejemplo, calcular proyectos que se han iniciado esta pasada legislatura y que se tienen que consolidar en la presente, como es el caso de la remodelación integral de los siete hospitales públicos más importantes de la región, medida que decidieron incluir también PP y Cs en su acuerdo.

El propio Rollán ya advertía este martes de que se hacía necesario que Díaz Ayuso pudiera alcanzar un acuerdo para ser investida antes de que terminara el mes de julio porque si no, sería muy difícil cuadrar los presupuestos del año que viene.

"Cuando llegue el nuevo gobierno verán las líneas generales en gasto comprometido. Si queremos tener un presupuesto en enero es materialmente imposible que con un Gobierno formado a mediados de septiembre los nuevos consejeros conozcan los gastos comprometidos y los recursos económicos para ir atendiendo los 155 compromisos", indicó.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres