miércoles, 24 de abril de 2024 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
videovigilancia

Las cámaras de seguridad de Tetuán y Puente de Vallecas, más cerca

El Ayuntamiento ha "desbloqueado" la instalación de cámaras de seguridad en la zona de Bellas Vistas (Tetuán), y se plantea hacer lo mismo con las de Puente de Vallecas en "el menor plazo posible".

Archivado en: cámaras seguridad Tetuán, cámaras seguridad Puente de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/7/2019 - 10:18

La delegada de Salud, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha culpado al anterior Ejecutivo local de "empantanar" esta instalación, que se aprobó Pleno del Ayuntamiento en octubre de 2017.

"En muchas comisiones pregunté por esas cámaras y se me iban dando largas una vez tras otra", ha afirmado la también portavoz de la Corporación local, quien ha apuntado que "no estaba siquiera tramitada la licitación para ponerlas".

A continuación, ha explicado que las del distrito de Tetuán tienen un presupuesto de un millón de euros y un período de ejecución aproximado de ocho meses, mientras que las de Vallecas tendrán "un presupuesto similar", pero que, de momento, no se puede señalar un periodo aproximado de instalación hasta que se hayan solucionado "los trámites administrativos".

Sanz ha descrito las cámaras como un medio "policialmente útil" y ha indicado que los vecinos trasladan "esa necesidad", ya que, según la delegada, podría ayudar en zonas "con graves problemas de seguridad y convivencia". "Madrid es una ciudad de las más seguras del mundo, pero hay barrios que tienen problemas y esas cámaras van a ayudar", ha concluido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres